[hoy]

noviembre 19, 2014 By

Novela gráfica llegará a la FIL de Guadalajara

GUADALAJARA.- Por primera vez se llevará a cabo el Foro Internacional de Novela Gráfica, con la participación de especialistas de diversos países en el marco de las actividades de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, a realizarse del 29 de noviembre al 7 de diciembre.
En esta edición, a realizarse el 3 y 4 de diciembre, participarán Miguel Gallardo (España), Power Paola (Colombia), Nicolás Peruzzo (Uruguay), Nicolas de Crécy (Francia), Horacio Altuna (Argentina) y los mexicanos Francisco Haghenbeck y Patricio Betteo.
En un comunicado de prensa, los promotores de la FIL Guadalajara informaron que en este espacio se reflexionará sobre la novela gráfica, un formato que ha generado gran interés de diversos espacios.
Para ello se ha convocado a siete creadores que desempeñan tanto el oficio de la escritura como el de la ilustración, a fin de realizar dos mesas de discusión, las cuales serán moderadas por el escritor e historietista Bernardo Fernández “Bef”.
Entre los puntos que se abordarán destacan el concepto de novela gráfica y el impacto que este formato ha causado en la industria editorial.
En la segunda mesa, “¿Imagen contra palabra?”, los ponentes disertarán sobre el dilema: ¿qué en más importante, el dibujo o la historia?, con los comentarios de Nicolas de Crécy, autor de historias gráficas que le han dado la vuelta al mundo.

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.