octubre 16, 2014 By Ulises Navarrete

Inauguran en Álvaro Obregón Centro Interactivo Poeta Jóvenes Minas de Cristo

Comparte
  •  
  • 23
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    23
    Shares

CIUDAD DE MÉXICO.- Con el objetivo de contribuir en el desarrollo económico y social de los jóvenes e insertarlos en la vida laboral, la delegación Álvaro Obregón, el Instituto Mexicano de la Juventud, Microsoft y Mastercard-Organización de los Estados Americanos (OEA), pusieron en marcha el Centro Interactivo Poeta Jóvenes de la colonia Minas de Cristo.
El jefe delegacional en Álvaro Obregón, Leonel Luna Estrada, indicó que para este Centro, la demarcación invirtió alrededor de dos millones de pesos en la recuperación de este espacio que se localiza dentro de uno de los Sectores con mayores índices de delincuencia y descomposición del tejido social.

IMG_9644

En este centro, indicó, se realizarán talleres y programas de capacitación y adiestramiento dirigidos a jóvenes en materia de nuevas tecnologías y vinculación empresarial.
Para ello, precisó, el IMJUVE y Microsoft destinarán alrededor de 320 mil pesos en la capacitación de 200 jóvenes en situación de rezago educativo, social y económico y, con lo cual, inicia una era de trabajo conjunto con el Instituto Mexicano de la Juventud que beneficiará a la población juvenil obregonenses.
“Iniciamos una relación muy importante con el Instituto Mexicano de la Juventud, hay una serie de propuestas, de proyectos que podemos juntos realizar para beneficio de los jóvenes de Álvaro Obregón”, comentó.
Luna Estrada estuvo acompañado de José Manuel Romero Coello, Director General del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE); Embajador Aníbal Quiñones, Representante de la OEA en México, Beatriz Begne, Vicepresidenta de Mastercard México y Latinoamérica; Claudia González Directora de Iniciativas de Seguridad Ciudadana y Jorge Vega, Director de Ciudadanía Corporativa y Asuntos Legales de Microsoft México.
Durante el evento, el Jefe Delegacional destacó la importancia de la participación de la iniciativa privada, ya que los gobierno delegacionales requieren del apoyo fundamental de empresas con vocación de servicio, como es el caso es Mastercard y Microsoft.
“Sobre todo en tareas que tiene que ver en el desarrollo de las y los jóvenes, sin duda este proyecto va ser benéfico, sin duda este proyecto lo tenemos que multiplicar, se lo vamos a solicitar a Romero Coello para generar más centros interactivos POETA Joven en otras colonias de esta demarcación”.
Por su parte, José Manuel Romero Coello, Director General del Instituto Mexicano de la Juventud comentó que IMJUVE esta convencido que este Centro Interactivo es un trabajo en conjunto del gobierno federal como de la iniciativa privada para beneficiar a los jóvenes que viven en esta delegación.
Subrayó que la única forma de recuperar y alejar a este sector de la población de la delincuencia y las adicciones, es que los gobernantes e instituciones privadas ofrezcan alternativas en donde puedan desarrollar actividades educativas y recreativas.
“El tema de juventud, es un tema de estado donde todos debemos de sumarnos y la mejor muestra es que ahora el Gobierno de la República con los Jefes Delegacionales en este caso con Leonel Luna y las instituciones estamos convirtiendo estamos aportando recursos para ver por el bien de nosotros jóvenes”, indicó.
Mientras que Jorge Vega, Director de Ciudadanía Corporativa y Asuntos Legales de Microsoft México indicó que con la inauguración de este Centro POETA Joven, se suma a otros 50 centros que tiene Microsoft con distintas organizaciones de la sociedad civil y gobiernos estatales.
“En este centro los jóvenes tendrán contacto directo con soluciones tecnológicas y capacitación para el empleo estamos seguros que de esta manera estamos dando nuestro granito de arena para que la tecnología sea un habilitador de oportunidades y un transformador de vidas”, comentó.
En tanto Beatriz Begne, Vicepresidente de Mastercard México y Latinoamérica; Claudia González Directora de Iniciativas de Seguridad Ciudadana muestran sus satisfacción de participar en este centro interactivo, ya que ayudará a los jóvenes en distintos aspectos para mejorar su calidad de vida.
En el evento la delegación Álvaro Obregón, el Instituto Mexicano de la Juventud y Mastercard-Organización de los Estados Americanos (OEA) firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de contribuir al desarrollo económico y social de los jóvenes que viven con rezago educativo, social y económico.


Comparte
  •  
  • 23
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    23
    Shares

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *