[hoy]

julio 1, 2014 By

Se presentará Ensamble de la Escuela Carlos Chávez en el MNC

Con piezas de Mozart, Gounod y Witt, el Ensamble de maderas de la Orquesta Escuela Carlos Chávez (OECCh) del Sistema Nacional de Fomento Musical (SNFM), adscrito al Conaculta, se presentará el domingo 6 de julio, a las 12:30 horas, en la Sala Polivalente del Museo Nacional de las Culturas, del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Dirigido por Arturo Quezadas, el Ensamble de la OECCh interpretará Adagio, Andante, Allegro y Allegretto de la Petit Symphonie Op. 216 de Ch. Gounod; Allegro Assai, Romance, Minuetto y Presto de Partita en Fa de F. Witt; así como, Largo-Molto Allegro, Minuetto I-Trío, Adagio, Minuetto II-Trío, Romance-Adagio Allegretto y Rondo-Molto Allegro, de La Gran Partita. Serenata #10 K.361 de W.A. Mozart.

La Orquesta Escuela Carlos Chávez (OECCh) es una de las agrupaciones artísticas del Sistema Nacional de Fomento Musical (SNFM), del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, cuyo programa está avalado por la Secretaría de Educación Pública.

Como parte de las actividades artísticas y académicas que sustenta el trabajo formativo de cada una de las agrupaciones del SNFM, como son ensambles de cuerdas, maderas, metales y percusiones de la OECCh, así como el Ensamble Escénico Vocal, el Coro Sinfónico y el Octeto del Coro Sinfónico, se implementó un programa de presentaciones donde los miembros de cada sección perfeccionan de manera práctica su técnica y habilidades interpretativas.

Con esta iniciativa, el SNFM busca que el público disfrute de una variedad de conciertos (recitales, corales y de música de cámara), en los que pueda apreciar por separado los matices y sonidos de los instrumentos de cuerda, maderas, metales y percusiones, así como las diversas tesituras corales, en una serie de actuaciones itinerantes por diversos recintos y foros de la Ciudad de México. Con repertorios específicos para cada ensamble.

Los integrantes del ensamble de maderas son: César Israel Castillo Beltrán, Medel Díaz Luis Antonio y Marcos Nicolás Sosa, flauta; Noé Díaz Reyna, Adriana Cortés Rosales, Cirino Amadeo Escalona Estrada, Arnaldo Mendoza Trejo y Luis Arturo Cornejo Pérez, clarinete; Margarita Hernández Camacho, Dafne Adriana Sabás Mendieta, Arielle Hebé López Amezcua, oboes, y Jazua Alejandro Arias Reza y Víctor Mendoza Núñez, fagot.

La cita es el domingo 6 de julio, a las 12:30 horas, en la Sala Polivalente del Museo Nacional de las Culturas, Moneda 13 Centro Histórico, a una cuadra del Zócalo. Entrada gratuita. Para mayor información comunicarse al teléfono 5542-0422, Ext. 113.

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.