Diseñarán Museo Juan Soriano, en Morelos

ComparteShare on Facebook4Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

El arquitecto Javier Sánchez Corral ganó el concurso nacional para el diseño del Museo Juan Soriano, el cual se edificará en Cuernavaca, Morelos.

La consideración del jurado se debe a su presencia en el contexto urbano, que servirá para detonar la recuperación y el mejoramiento de la zona, así como a la aportación de un espacio verde, a la adecuación del proyecto a la arborización existente, con amplio respeto al contexto y las especies vegetales, y al funcionamiento ordenado de los espacios que conforman el Museo, informó el gobierno del estado y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

Cabe señalar que el jurado consideró además la flexibilidad de los espacios museísticos, tanto para la exposición permanente de Juan Soriano, como para la de exposiciones temporales, y un orden que facilite el proceso constructivo y la realización de un edificio simbólico, con una respuesta arquitectónica contemporánea.

Seleccionado de entre siete arquitectos de reconocida trayectoria, el concurso se realizó con el objetivo de elegir una propuesta arquitectónica armónica y equilibrada que permitiera el respeto al contexto y a las especies vegetales.

ComparteShare on Facebook4Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Ulises Navarrete

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *