abril 17, 2014 By huellasmstong

Las 5 obras favoritas de Gabriel García Márquez. + Descargas

Comparte
  •  
  • 35
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    35
    Shares

Ciudad de México, 17 de abril.- Este jueves ha fallecido el legendario escritor colombiano Gabriel García Márquez, premio nobel de literatura, y uno de los exponentes de las letras latinoamericanas, más trascendentales de la historia.

El legado de ‘Gabo’, es inmenso, aunque pareciera nunca ser suficiente; aún así, se quedan en este mundo al menos 11 novelas, 37 cuentos, 2 guiones y una obra de teatro de su autoría; a continuación presentamos una selección con algunas de sus obras más reconocidas y galardonadas.

Nos basamos en la lista de las cinco obras mejor votadas de Gabriel García Márquez, según una encuesta en línea realizada por el diario 20minutos.es a finales del 2013.

De igual forma anexamos un enlace para descargar cada libro y poder disfrutar de las letras inolvidables del ahora inmortal ‘Gabo’.

5. El coronel no tiene quien le escriba (1961).
Se considera a esta breve novela una de las más emotivas que haya escrito García Márquez, siendo el protagonista principal, un viejo coronel que espera la pensión que nunca llega. Márquez argumentó que fue una de sus novelas más sencillas, aún así, ha sido reconocida como una de las mejores obras latinoamericanas de la historia.

Descarga: biblio3.url.edu.gt/Libros/el_coro.pdf‎

4. Memoria de mis putas tristes (2004)
Originalmente se trató de un homenaje de García Márquez a La casa de las bellas durmientes, novela del primer japonés en ganar el premio nobel de literatura, Yasunari Kawabata.

Descarga: biblio3.url.edu.gt/Libros/put_tris.pdf‎

3. El amor en los tiempos del cólera (1985)
Esta obra, una de las más representativas del escritor colombiano, es una hermosísima historia que retrata la tenaz perseverancia de un amor que se prolonga hasta la muerte, aferrado a la esperanza; García Márquez nos embarca en un viaje mágico a la Cartagena de principios del siglo XX, con el sello y la excelsa narrativa que caracteriza a ‘Gabo’ como un exponente preponderante del Realismo mágico. La obra además tiene la peculariedad de estar basada principalmente en experiencias de sus padres.

Descarga: archive.org/download/ElAmorEnLosTiemposDelColera/GarciaMarquezGabriel-ElAmorEnLosTiemposDelColera.pdf

2. Crónica de una muerte anunciada (1981)
Interesante hecho real que Gabo adapta a manera de novela periodística, narrativa y policiaca, de manera magistral; todo un hito de la literatura hispana. Es tal el realismo de la historia, quien incluso fue considerado sospechoso de estar involucrado en el crimen que se relató, cuestión que por supuesto carecía de fundamento.

Descarga: biblio3.url.edu.gt/Libros/cromuerte.pdf‎

1. Cien años de soledad (1967)
La más galardonada y reconocida de todas las obras de García Márquez, considerada una obra maestra de la literatura universal, motivo para el premio nobel de 1982, y múltiples reconocimientos que la ubican como una de las más importantes obras de la historia; traducida a más de 35 idiomas y con un registró superior a los 30 millones de libros vendidos en todo el mundo; curiosamente el primer tiraje fue unicamente de 8 mil ejemplares.

Indispensable lectura que cambió el curso de las letras y el realismo fantástico alrededor del mundo, reinventada y readaptada de cientos de formas, como parte de un homenaje permanente, que seguirá mereciendo uno de los epítomes de la creación latinoaméricana.

Descarga: dis.uia.mx/grupos/2009p/dw_b/Eduardo_ambrosi/ggm/Soledad.pdf‎

 

 

Redacción. Huellas de México
Todos las descargas pertenecen a archivos públicos y/o universitarios.


Comparte
  •  
  • 35
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    35
    Shares

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *