2018 ha sido el año más mortal para el lobo gris mexicano

diciembre 15, 2018 By huellasmstong

2018 ha sido el año más mortal para el lobo gris mexicano

Comparte

Desde que se iniciaron en Arizona y Nuevo México los esfuerzos por la conservación del lobo gris mexicano, éste ha sido su año más mortal, indicó hoy a Efe un experto en la especie, uno de los mamíferos más amenazados de América del Norte.

«Ha sido el blanco de persecución cerca de un siglo; es un hermoso y social animal y, si no hacemos algo, pronto podría desaparecer para siempre»

«Ha sido el blanco de persecución cerca de un siglo; es un hermoso y social animal y, si no hacemos algo, pronto podría desaparecer para siempre», dijo Michael Robinson, experto en conservación de este animal, del Centro para la Diversidad Biológica.

En su reporte anual del programa de recuperación de la especie, el Departamento de Pesca y Vida Salvaje (FWS) de EU indicó esta semana que se ha registrado un nuevo récord con el fallecimiento de 17 lobos en un solo año, una cifra que abarca hasta el pasado 30 de noviembre.

Solamente durante el pasado mes se registraron cinco muertes en Nuevo México, uno de los meses más mortales en la historia del programa, de acuerdo con el informe.

Las muertes están siendo investigadas, pero aún no se ha determinado oficialmente una causa.


Comparte

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *