diciembre 7, 2013 By Redacción Huellas

12 emocionantes momentos de Mandela captados en video.

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Nelson Rolihlahla Mandela cambió la historia de la humanidad, es un símbolo de persevarancia y justicia, que dejó un legado trascendental para el mundo. Luchó incansablemente para reivindicar los derechos primordiales de los seres humanos, descalificando siempre la supremacía racial: «Lucho contra la opresión de los blancos, pero también de los negros».

A continación hacemos un breve recuento de imágenes que evocan algunos de los momentos más trascendentales en la historia de un hombre extraordiario.

1961. La primera entrevista de Mandela para la Televisión.

En tiempos del Apartheid un joven idealista sobresalía por su claridad al defender los derechos políticos de la raza negra.

1990. Se rompen las cadenas.


Otro momento inolvidable en la vida del sudafricano son las imágenes de los primeros momentos de libertad, después de haber permanecido casi 30 años en prisión.


La esperanza renace en Sudáfrica.


Miles de sudafricanos salieron a las calles el 11 de febrero de 1990 para recibir de vuelta a quien consideraban su líder, emotivos momentos se vivieron en Ciudad del Cabo, donde miles de personas se desbordaban para escuchar el primer discurso en libertad de un hombre que despertó la unidad.

Mandela conmueve al mundo.


También pasó a la historia la primer entrevista de Mandela tras salir en prisión, la cual conmovió al mundo entero propagando un mensaje de justicia y tolerancia.

Miles reciben a Mandiba en Wembley.

Al darse a conocer en el mundo la noticia de que Nelson Mandela estaba libre, varios países realizaron enormes eventos para recibirlo, uno de los más emotivos se suscitó en el mítico estadio de Wembley en Londres, donde el líder africano emitió un memorable discurso.
Un dato curioso que quizás no conozca es que un fragmento de los cánticos de la gente en el multitudinario evento en Wembley, quedaron inmortalizados en el disco Meddle de Pink Floyd.

Mandela enciende Nueva York.


También quedará grabada en la memoria el discurso de Mandela en el Yanquee Stadium, tras su primer visita a los Estados Unidos tras su liberación.

La campaña para derrocar al Apartheid.


Otro memorable momento fue el discurso realizado por ‘Madiba’ ante los príncipes de Asturias en 1992.

El Apartheid cae, Mandela presidente.

El mundo tampoco olvidará la imagen victoriosa de Mandela, al envestirse como presidente de Sudáfrica.

Sudáfrica triunfa y celebra su alegría.


Un año después llegó uno de los momentos más emotivos en la historia de Sudáfrica, además de la euforia aún latente por la renovada nación, Sudáfrica fue sede de la Copa Mundial de Rugby a donde el equipo nacional alcanzó la final, la cual terminó ganando de manera emocionante ante Nueva Zelanda. El presidente Mandela bajó posteriormente al campo y entregó la copa ante la euforia de millones de sudafricanos.

El deporte tiene el poder de transformar el mundo. Tiene el poder de inspirar, de unir a la gente como pocas otras cosas… Tiene más capacidad que los gobiernos de derribar barreras raciales.


Mandela y su amigo Fidel.


Uno de los encuentros más memorables fue el suscitado entre Nelson Mandela y Fidel Castro, primero en Cuba y posteriormente en África, como insistió ‘Mandiva’, agradecido con el líder de un país que «nos apoyó muchísimos en nuestra lucha», como reconoció el sudafricano visiblemente emocionado.

Mandela en las Naciones Unidas.


Tampoco se olvidarán facilmente sus participaciones en las Naciones Unidas, incluido su histórico primer discurso ante el Comité Especial contra el Apartheid en 1990 y su último discurso ante la Asamblea General de la ONU en 1998 como el primer presidente democráticamente elegido de Sudáfrica.

Mandela en la final de la Copa del Mundo…en casa.


También fue inolvidable la aparición de Nelson Mandela en la final de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, pues era la figura representativa del país, pero había tenido que ausentarse de la inauguración por la muerte de su sobrina.

 

Una hombre ha muerto, pero una leyenda ha nacido.

Yo no nací con hambre de ser libre, yo nací libre, libre en cualquier sentido que yo pueda entender.

Raúl Flores Durán
Huellas de México


Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *