Demanda penal contra Sheinbaum por falsificación de documento

29 de junio 2018.- Padres de los niños muertos en el colegio Rébsamen demandaron una vez más a Claudia Sheinbaum por falsificación de documento. Los afectados aseguran que la ex delegada incurrió en dicho acto para salvarse de la responsabilidad en el colapso de dicho centro educativo.

A un dos días del proceso electoral, los padres hicieron un llamado a la sociedad para sumarse en su causa, toda vez que cualquier capitalino puede, aseguraron, ser víctima de irregularidades como en la que incurrió la ex funcionaria, que costó la vida a varios menores.

Enrique Fuentes, abogado representante de los quejosos, explicó que la delegación Tlalpan emitió el documento DT/JD/DPC/573/EA061/2016, con fecha 5 de enero de 2016, firmado por la propia delegada y 11 personas más.

En el oficio se asegura que sí hubo una reunión del Consejo de Protección Civil, sin que ésto haya ocurrido, y advirtió que existen más documentos que muestran la cadena de falsificación que hay para que Sheinbaum evada la acción de la justicia por su presunta responsabilidad.

Aunque en su momento Sheinbaum firmó e informó que efectivamente se llevó a cabo una reunión, hay otros testimoniales escritos que desmienten dicha versión de la funcionaria.

Fuentes consideró que la ex jefa delegacional de Tlalpan y otros funcionarios de esa demarcación, falsificaron el documento a fin de descargar la responsabilidad de Sheinbaum en otras personas, pues ella tenía directa la responsabilidad de presidir el Consejo de Protección Civil de Tlalpan.

 

 

Written By Huellasmx