Les gritan ehhhh… en la marcha del #OrgulloGay

ComparteShare on Facebook3Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

23 de junio 2018.- A pesar de que se esperaba que la convergencia entre la Marcha del Orgullo Gay y las celebraciones por la victoria de México en el mundial fuera una convivencia armónica y pacífica, en realidad no resultó tanto, pues en múltiples ocasiones se realizaron consignas -esta vez sí en total connotación de discriminación-, en contra de las personas a favor de presumir la libertad sexual.

https://twitter.com/ladiablarom/status/1010595344969682944

A pesar de que en Sochi, Rusia, el grito finalmente pareció ser erradicado, lo cual representó un hecho inédito en la historia reciente del fútbol mexicano, pocas horas después una gran cantidad de aficionados volvieron a sacar a relucir el tradicional grito despectivo, así como diversas consignas más en el mismo sentido.

Aún así ,iles de mexicanos celebraron el sábado con banderas arcoíris y de México el segundo triunfo de su selección en el Mundial de Rusia, en una manifestación que se mezcló con la colorida Marcha del Orgullo Gay en la populosa capital del país.

México está un paso más cerca de los octavos de final del Mundial tras ganar a Corea del Sur el sábado y haberse impuesto al campeón actual, Alemania, la semana pasada.

Alrededor del emblemático Ángel de la Independencia, una rotonda en el centro de la capital mexicana donde tradicionalmente se celebran los éxitos deportivos, los aficionados se mezclaron con la Marcha del Orgullo Gay.

La FIFA impuso el miércoles una multa de 10,000 francos suizos a México debido a los cantos homofóbicos de un grupo de fanáticos mexicanos en el partido contra Alemania.

Sin embargo, durante las celebraciones del sábado no hubo reportes de mala conducta y muchos aficionados celebraron con entusiasmo al lado de manifestantes en coloridos disfraces, con hombres vestidos de mujeres, pintados rojo o casi desnudos.

 

Huellas/Reuters

(Visited 1 times, 1 visits today)
ComparteShare on Facebook3Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Huellasmx