ALDF priorizará reconstrucción para damnificados del 19S

ComparteShare on Facebook2Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

31 de mayo 2018.- La Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) urgió a priorizar las acciones encaminadas a construir o reconstruir viviendas para los damnificados del sismo del 19 de septiembre, así como evaluar la posible demolición del teatro Julio Jiménez del ISSSTE.

Los legisladores abordaron diversos puntos de acuerdo para implementar acciones que garanticen la pronta atención a personas afectadas por el pasado sismo del 19 de septiembre de 2017.

En un punto de acuerdo, los legisladores aprobaron un exhorto a la Comisión de la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México en una capital más resiliente, a fin de que revise los criterios con los que autoriza los programas de acción.

El diputado José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, de Morena, ejemplificó que en el caso de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), la comisión le solicitó aprobar los 16 programas delegacionales de desarrollo urbano y la elaboración de la Ley de Ordenamiento Territorial.

A decir del legislador Suárez del Real y Aguilera, esta facultad es del próximo Congreso de la Ciudad de México y de la instancia que se creó en la Constitución Política local, es decir, el Instituto de Desarrollo y Prospectiva.

A este punto de acuerdo se sumó el diputado Leonel Luna Estrada, quién adhirió al punto de acuerdo aprobado la solicitud de una mesa de trabajo para que el titular de Seduvi explique a los legisladores el por qué de tal acción.

Asimismo, la Diputación Permanente exhortó a la titular de la delegación Iztapalapa a dar cumplimiento a diversos dictámenes técnicos en materia de Protección Civil de la colonia Santa Cruz Meyehualco.

También se solicitó se realicen a la brevedad las obras de mitigación en la calle 61 entre avenida 8 y 6 de la Unidad Habitacional Santa Cruz Meyehualco, ya que se observó un escalamiento de 6 a 12 metros de longitud y fracturas de 1.5 metros.

Cabe señalar que el resolutivo de los dictámenes realizados señala que el inmueble número 79 no puede ser utilizado, detalló la diputada Rebeca Peralta León desde la tribuna y a nombre de la diputada Abril Trujillo Vázquez.

Los asambleístas le pidieron a las autoridades en materia de educación, cultura y al titular del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los trabajadores del Estado (ISSSTE) que intervengan para impedir la demolición del Teatro Julio Jiménez Rueda.

El inmueble se aloja cerca de Plaza de la República desde 1965, y a decir del diputado promovente, Suárez del Real y Aguilera, en ese espacio se garantiza el derecho a la cultura estipulado en la Ley de Derechos Culturales.

Desde la tribuna, Suárez del Real dijo que de no ser factible la permanencia del teatro se debe construir un centro cultural, ya que por su estructura la opción es viable.

 

ntx

(Visited 25 times, 1 visits today)
ComparteShare on Facebook2Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Huellasmx