Ceda, sinónimo de comida sana y a bajo costo

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Para llevar una vida saludable con poco dinero, la Central de Abasto capitalina, la UAM Xochimilco y la Fundación Aprende con Reyhan, impartieron con ayuda de nutriólogas la conferencia “Alimentación sana a bajo costo” en la Bodega del Arte.
Público en general, locatarios y empleados de la Ceda recibieron los consejos de la doctora Claudia Cecilia Radilla Vázquez, quien resaltó que en el mercado mayorista se pueden adquirir productos de alta calidad sin gastar grandes sumas de dinero.
“Venimos a informar a la gente que no es necesario tener una alimentación súper cara para que sea saludable, pues la Central es lo mejor que hay para encontrar alimentos económicos; aquí encontramos una vitrina más para nutrirnos mejor”, indicó una de las especialistas de la Fundación.
La asesoría a los asistentes consistió en dar a conocer los beneficios de cuidar lo que se come, adquirir una canasta básica de forma inteligente y barata, así como mantener horarios adecuados de alimentación para no padecer enfermedades como diabetes, obesidad o hipertensión.
“Con estas conferencias se fortalece la labor de mantener al tanto a la población de los beneficios que ofrece la Central en cuanto a alimentación, salud y costos de insumos”, expuso el coordinador general y administrador de la Ceda-CDMX, Sergio Palacios Trejo.
A través de un comunicado, el funcionario explicó que el hecho de que especialistas se acerquen a la gente para valorar problemas de este tipo es una labor de alto valor social, y que en el mercado mayorista se hace un gran esfuerzo para que los productos estén al alcance de todos con herramientas como los comparativos de precios con tiendas comerciales. María Eugenia Guerrero, que vende verduras en Flores y Hortalizas, asistió a la charla.
“No sabemos comer ni comprar comida, y en la Central tenemos lo mejor y barato; además, aprendí que debo cuidar mi dieta en general”, sostuvo.
Durante la ponencia también se enfatizó en la importancia de la inocuidad de los alimentos, de consumir frutas, verduras, cereales integrales; realizar ejercicio físico, ingerir por lo menos dos litros de agua durante el día, suprimir azucares y grasas animales, que perjudican a las personas.
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Written By Huellas 2