Vuelan taxis por CDMX y Edomex; llega el Uber aéreo: Voom

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Una nueva forma de evadir el tráfico se registra con el surgimiento de Voom, empresa que comenzó a operar este día, el cual consiste en un servicio de taxi aéreo que permite volar entre cualquiera de los cuatro destinos que poseen actualmente: el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el Helipuerto Radio Capital en la calle de Montes Urales, el Helipuerto de Interlomas en Huixquilucan y el helipuerto del Aeropuerto de Toluca, en el Estado de México.

Voom ofrece un servicio de movilidad aérea que ayude con la congestión y el tráfico. La primera ciudad en la que comenzaron a operar fue Sao Paulo, Brasil, en abril de 2017. Tras un análisis de 500 ciudades, la empresa eligió su siguiente destino: Ciudad de México, señaló Uma Subramanian, CEO de Voom.

Esta compañía (la cual pertenece a Airbus y a su incubadora A3 de Silicon Valley, Estados Unidos) tiene como objetivo a corto plazo consolidarse en la Ciudad de México, aumentar la flota de helicópteros ofertados y el número de destinos. En la mira de Subramanian y Lecuona están las zonas de Santa Fe, Perinorte, El Pedregal y Reforma, principalmente, pero no descartan llegar a otras ciudades cercanas a la Ciudad de México, como Cuernavaca.

Para la empresa aérea los costos variarán de acuerdo con las distancias que viajen los pasajeros. Por ejemplo, si van de Interlomas o Montes Urales al AICM, el precio es de 2 mil 500 pesos más IVA, mientras que de Toluca tendrán costo de 4 mil pesos más IVA, indicó Rodrigo Lecuona, City Manager de Voom en la Ciudad de México.

En promedio, los trayectos durarán entre 7 y 20 minutos, además los pasajeros tendrán que estar 15 minutos antes de su vuelo en el helipuerto correspondiente para abordar la unidad.

Voom funciona como las plataformas de viajes on-demand, como Cabify o Uber. Sin embargo, se distingue de este tipo de empresas en el aspecto de que tanto los helicópteros como los helipuertos que utilizan están regulados por las entidades correspondientes, en el caso de México, por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

 

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Written By Huellas 2