Decomisan 110 kilos de medicamentos en El Salado

La delegación Iztapalapa desplegó un operativo de supervisión en el tianguis de El Salado en donde decomisaron 110 kilogramos de medicamentos diversos en cinco puestos, 300 discos compactos con material pornográfico y se apercibió a un millar de oferentes y líderes respecto al retiro de desechos.

Según un comunicado, el operativo contó con el despliegue de 150 servidores públicos de la Dirección de Gobierno, de la Dirección Territorial Ermita Zaragoza y de la Coordinación General de Seguridad Pública, de dicha demarcación, así como de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

Con el decomiso suma ya más de media tonelada la cantidad de fármacos asegurados en esta administración en los operativos de supervisión que se han aplicado en los tianguis.

La demarcación señaló que la venta de estos productos representa un riesgo para la salud de quien los consume, toda vez que mantienen condiciones inadecuadas en su manejo, lo que reduce su eficacia.

Abundó que los medicamentos decomisados son entregados a la asociación civil Sistema Nacional de Gestión de Residuos de Envases y Medicamentos (Singrem), especializada en la disposición final de productos de este tipo, sin costo alguno.

Written By Huellas 2