Reconstrucción tardará cinco o seis años: Mancera

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter2Share on Google+0Email this to someone

La reconstrucción de la Ciudad de México por el sismo del 19 de septiembre tardará de cinco a seis años, por lo que también le tocarán a la siguiente administración, comentó Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la CDMX.

“Va a llevar cinco o seis años, no es una reconstrucción de un mes, de dos ni de tres; esta tarea va incluso a tocar al siguiente gobierno, porque son muchas cosas que hay que hacer”, agregó.

Los reforzamientos y análisis de los edificios, eso va a llevar mucho tiempo más; es un trabajo mayor, volver más resistente a la Ciudad de México va en cada uno de los puntos”, dijo el jefe de gobierno.

Incluso comentó que se han rehabilitado ocho vialidades de manera completa y que concluyó la demolición de 16 inmuebles.

En el antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario hizo un recuento de los trabajos realizados, como la entrega de más de 153 millones de pesos para ayuda de renta a las personas que resultaron afectadas, así como la reparación de 300 escuelas, de las 444 que resultaron con algún daño. Señaló que se han atendido 400 viviendas, de las cuales 223 ya están en proceso de reconstrucción y 39, en etapa previa.

Refirió que la Secretaría de Finanzas ha atendido a 818 personas con solicitudes para créditos y la Secretaría de Desarrollo Económico local realizó la transferencia de recursos por 140 millones de pesos para la recuperación de mercados.

Respecto del apoyo de renta para personas damnificadas, expuso que se entregaron 153 millones de pesos, y a través del Instituto de Vivienda (Invi) se otorgaron mil 913 cheques para reparación de las viviendas, con un monto de 257 millones de pesos.

(Visited 28 times, 1 visits today)
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter2Share on Google+0Email this to someone

Written By Huellas 2