CDMX espera un millón de visitantes en feria gastronómica

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Durante nueve días, los habitantes de la Ciudad de México podrán disfrutar de una amplia oferta gastronómica, cultural, artística y artesanal en el Zócalo capitalino, durante la Feria “México en el Corazón de México”.

Participantes de 31 entidades federativas intervienen en esta segunda edición de esta feria que fue inaugurada por el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, y a la que se espera asistan más de un millón de visitantes.

En ella encontrarán una gran oferta cultural, artística y gastronómica de todo el país en un horario de 10:00 a 19:00 horas.

Este año se incluyó de manera especial a los artesanos y productores provenientes de comunidades afectadas por los sismos, no sólo de la metrópoli, sino también de Oaxaca, Chiapas, Morelos y Puebla.

Cada uno de los 31 estados que participan contará con un pabellón, y la Feria tendrá tres escenarios: uno principal dedicado a la música, danza y manifestaciones artísticas, culturales y folclóricas, así como exhibiciones, talleres y conferencias.

El segundo, denominado “La Cocina Mexicana”, estará dedicado a clases de gastronomía tradicional mexicana.

El tercero, “La gran Pirámide”, será un espectáculo con iluminación nocturna y contará en su interior con pantallas Led para que mediante videos cada estado de la República promueva sus bellezas naturales, arquitectónicas y turísticas.

Además más de 30 museos del Centro Histórico extenderán su oferta cultural a la plancha del Zócalo y ofrecerán visitas guiadas a los recintos, y habrá 80 diversos espectáculos.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México resaltó que durante la presente administración se le ha dado impulso a nuevos festivales como la Feria de las Culturas Indígenas, la Semana de las Juventudes, el Festival de Flores y Jardines y el Festival del Día de Muertos.

Finalmente, Mancera expresó sus condolencias a las familias y amigos de las personas que perdieron la vida ayer durante un accidente de helicóptero ocurrido en Oaxaca. (Notimex)

(Visited 74 times, 1 visits today)
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Huellas 2