Volar sin despegar, experiencia militar infantil

ComparteShare on Facebook4Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

José Santos Navarro

Era como un juego verdadero. Los niños subieron a los tanques de guerra, helicópteros y otros vehículos militares, reales. Con ayuda de sus padres trepaban y se tomaban fotos. En sus mentes, combatían monstruos, destruían a los malos, a los perversos y ganaban puntos en ese efímero sueño real.

Para sorpresa de miles de personas, principalmente familias que coincidieron en su paso frente a los transportes militares, exhibidos en  la explanada de la vieja estación de Buenavista, donde hoy convergen los recuerdos del tren de vapor y máquinas diésel, hoy, en ese mismo punto yacen las estaciones del tren Suburbano, el Metro y Metrobús; donde los niños vivieron una extraordinaria experiencia con las Fuerzas Armadas.

Como siempre, volar es el sueño de muchos niños y se formó una larga fila de quienes acompañados de sus familiares sentían el deseo, la necesidad, de subir y tripular un helicóptero militar y “volar”, aunque sea sin despegar del piso, pero sentirse dentro de ese imponente helicóptero y volar. Los niños se encargaron de realizar su sueño, el Ejército los apoyó.

Además, había una librería Sedena, varios transportes militares, donde los niños vivieron una inimaginable experiencia, trepar a un helicóptero, a un tanque de guerra y otros transportes donde con admiración y respeto miraban a los elementos del Ejército Mexicano, quienes los auxiliaban a cumplir sus sueños o inquietudes.

El pasado 9 de febrero se conmemoró el 103 Aniversario de la Marcha de la Lealtad, además de que el próximo 19 de febrero es el Día del Ejército y es un gran acierto que el pueblo tenga este acercamiento con las Fuerzas Armadas, para crear un vínculo real con las instituciones de México, que finalmente están al servicio de la patria y de los mexicanos. Qué bueno por los niños que vivieron esta experiencia de volar sin despegar del suelo.

(Visited 47 times, 1 visits today)
ComparteShare on Facebook4Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Huellas 2