Línea 1 del Metro ya cuenta con Internet gratuito

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

La Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, que va de Observatorio a Pantitlán,a partir de este día ya cuenta con Internet gratuito y dará cobertura a 80 mil o 90 mil personas, así lo indicó el jefe de Gobierno, Miguel Angel Mancera.

En conferencia de prensa en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Mancera Espinosa señaló que dentro de una semana se contará con WiFi gratuito en la zona de convivencia de la Glorieta Insurgentes.

Indicó que en la Línea 7, que corre de Barranca del Muerto a El Rosario, ya tiene este servicio desde diciembre pasado, con lo que alrededor de 30 mil personas lo usan diariamente, en tanto que en la Línea 3, de Indios Verdes a Universidad, la red estaría lista a más tardar en mes y medio.

En este sentido, el mandatario capitalino precisó que la inversión global de la empresa AT&T en todas las líneas del Metro asciende a mil 800 millones de pesos.

Acompañado por el director del Metro, Jorge Gaviño, y Carlos Sánchez, directivo de AT&T, Mancera señaló que esta acción en este sistema de transporte representa el compromiso de digitalización de Internet más importante en el país y en América Latina.

Expuso que la línea más difícil para ofrecer el Internet fue la 7, debido a su profundidad. “Hoy, está tan probada la forma de implementación que nos podemos comprometer con la ciudadanía que a más tardar en un mes y medio estará lista en la Línea 3”.

Nunca en la Ciudad de México se había tenido una cobertura de Internet gratuito como ahora sucede en el Metro, porque este sistema de transporte es una de las zonas de convocatoria social más importante, con seis millones de pasajeros, anotó.

A su vez, Carlos Sánchez expresó que la Línea 1 es una de las de mayor afluencia y la más antigua, pues cada día traslada a más de 769 mil personas desde Pantitlán hasta Observatorio, y al año más de 195 millones de usuarios utilizan esta ruta para desplazarse por sus 20 estaciones.

Hoy, sus usuarios tendrán la oportunidad de comunicarse a lo largo de sus más 18 kilómetros y en sus 49 trenes.

 

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *