Tláhuac, punto donde hay narcomenudeo en CDMX

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Tras la aparición de mantas atribuidas al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Periférico Sur, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, afirmó que la delegación Tláhuac es el único punto en la capital donde el gobierno federal ha detectado narcomenudeo.

El diario Reforma informó que las dos mantas colgadas el pasado 6 de febrero en Periférico Sur contenían amenazas contra agentes de la Procuraduría General de Justicia capitalina y la Policía Federal y estaban firmadas por el CJNG.

Sobre su aparición, Mancera informó que habló con el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, a quien le ha hecho saber que el objetivo es Tláhuac, sin que se tenga información de otro grupo criminal.

 “Le pregunté (a Navarrete) si había otra preocupación, si había sido informado de algún otro grupo. Me dijo que no, expresamente, que el único punto donde hoy la federación está en un esquema de trabajo y de inteligencia referido a temas de narcotráfico, en relación con narcomenudeo, es Tláhuac”.

Mancera no descartó que en la Ciudad de México se capturen objetivos, pues han hecho seguimiento de operadores financieros. Todo lo demás, está en el campo de las autoridades federales, que son quienes pueden decir si hay o no grupos criminales.

En tanto, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) emitió un comunicado para informar que se realizan las investigaciones necesarias para esclarecer el hecho.

Detallaron que agentes de la Policía de Investigación acudieron al sitio para realizar trabajos de campo y solicitaron las videograbaciones de cámaras del C2 y particulares de la zona, a fin de ubicar al o los probables participantes.

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Huellas 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *