Productores rurales de CDMX venden en el Zócalo

ComparteShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Ni el frío ni la llovizna impidieron que cientos de personas acudieran al Zócalo capitalino para disfrutar del Mercado de Productores, que se instaló para que los trabajadores del campo comercializaran sus mercancías de manera directa.

El evento, organizado por la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec), reunió a 80 productores provenientes de las siete delegaciones que mantienen suelo rural, quienes ofrecieron sus productos como parte de la primera edición del mercado.

En el lugar, los productos más solicitados fueron el pan y chocolate para subsanar los efectos de las bajas temperaturas; también se vendieron hongos, mermeladas, conservas, hortalizas, ornamentales, huevos de gallina y codorniz.

Además, los expositores ofrecieron carne de pavo y conejo, dulces cristalizados, lácteos de cabra, barbacoa, licores, germinados, amaranto, miel y fruta, entre otros, todos ellos con las ventajas en los precios que ofrece la venta directa sin intermediarios.

La señora Jovita, de 76 años de edad, proveniente de Tlalpan, señaló que se acercó mucha gente a probar las galletas de amaranto que ofrece, y afirmó que algunas personas compraron y las que no lo hicieron, al menos conocieron sus productos y se pudieron llevar una tarjeta. “Es un orgullo vender en pleno Zócalo, es un sueño y aunque sólo son dos días venir es muy gratificante para nosotros los productores”, indicó.

En tanto, la pareja conformada por Rodrigo y Jessica, de 28 y 25 años respectivamente, visitaron el mercado cubiertos con chamarras y guantes, manifestaron que el evento ofrece una manera muy fácil de adquirir productos frescos en un lugar muy céntrico.

Esta iniciativa busca promover las cadenas cortas agroalimentarias en la Ciudad de México, a través de espacios para la comercialización de productos sanos, frescos y de calidad, provenientes de la zona rural de esta metrópoli.

En el mercado participaron productores y transformadores de alimentos y hortalizas que se cultivan en las delegaciones Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

 

(Visited 73 times, 1 visits today)
ComparteShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Huellas 2