Inicia avalancha en alza de precios de productos

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Año nuevo, precios nuevos con alza del 10 al 20 por ciento, lo cual traerá como consecuencia una avalancha en los incrementos de diversos productos y servicios, como se sucede a nivel nacional, como se ve con el precio de los combustibles, el gas, la luz y las tortillas, principalmente.

En 2017, el precio de las gasolinas subió entre 17 y 25 por ciento y el del Gas LP, 40 por ciento, de acuerdo con cifras de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y Banxico.

Con el inicio de 2018, con un salario mínimo aún por debajo de la línea de bienestar (88.36 pesos), el precio de las gasolinas Magna, Premium y diésel subirá 6.9 por ciento, calculó la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas). Ante el anuncio, la Secretaría de Hacienda determinó que no se observaron “incrementos desordenados” y Petróleos Mexicanos (Pemex) negó ese “comentario especulativo”,  ya que los precios se ajustan al alza o la baja diariamente, de acuerdo con las condiciones del mercado internacional.

Como resultado del costo en los energéticos, el kilo de tortilla subirá hasta 17 pesos en algunas zonas, anunció la Unión Nacional de Industriales de Molinos y Tortillas.

No obstante, Juan Pablo Rojas Pérez, presidente de la Confederación Nacional de Productores Agrícolas de Maíz de México, aseguró que “están jugando chueco”, ya que el maíz blanco nacional se ha mantenido en un rango de 3 y 3.80 pesos el kilo, pero ellos emplean el amarillo importado. La Secretaría de Economía también lo consideró injustificado por el precio del maíz blanco.

 

(Visited 49 times, 1 visits today)
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Huellas 2