Central de Abasto ha atendido 20 mil peticiones de servicios

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El Centro de Atención al Participante (CAP) de la Central de Abasto de la Ciudad de México (Ceda-CDMX), con el fin de dar certeza a las peticiones de locatarios y bodegueros, registró, canalizó y atendió más de 20 mil solicitudes de servicios que garantizan el funcionamiento y operación del mercado mayorista.

Sergio Palacios Trejo, coordinador y administrador general de la Ceda-CDMX, detalló que desde la puesta en marcha del CAP se ha dado respuesta a 18 mil 374 solicitudes.
Cabe señalar que la oficina de atención instaurada en 2013 por el Fideicomiso se estableció para solucionar eficientemente los trámites administrativos de Participantes y Permisionarios, la oficina tiene, actualmente, una respuesta satisfactoria de 92.1 por ciento.

En este sentido, el funcionario destacó: “Buscamos que quienes a diario hacen posible que los mexicanos tengamos alimentos en nuestras mesas, reciban pronta respuesta a sus peticiones. La labor de esta oficina es trascendente, ya que canaliza el trabajo que realiza el Fideicomiso de manera eficiente”.
Las áreas Jurídica y de Finanzas concentran la mayoría de los servicios realizados, con más de 13 mil entre ambas; le siguen Operación y Normatividad en conjunto con poco más de cinco mil cien; el resto se encuentran en proceso de ejecución.
El Centro de Atención al Participante hizo gestiones para las asociaciones que operan al interior de la Central de Abasto capitalina como ADMA, CEDAAC, ACCIAC y UNCOFYL, así como a Participantes que acuden de manera particular a realizar algún trámite, siendo éstos la mayoría con nueve mil 870 solicitudes.
El sistema de gestión del CAP está conformado por 6 fases: Primera, personal calificado recibe la petición; Segunda, ingresa al sistema y se entrega un folio de atención al solicitante; Tercera, digitalización de los documentos; Cuarta, ordenar la documentación y turnala a las áreas correspondientes; Quinta, notificación al interesado, atiende la petición y turna copia de recepción al CAP; Sexta, concluye la gestión.

Los costos de cada trámite varían según el servicio y están abiertos al público en el tabulador de la Tesorería, ubicada en el área administrativa de la CEDA-CDMX. Para ingresar alguna solicitud al CAP, acudir a los módulos de atención, de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 18 horas, al interior de la Tesorería.

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Written By Huellas 2