Reconocen JAPDF solidaridad del Gobierno capitalino

IAP
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

La Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal (JAPDF) agradeció a donantes y aliados su solidaridad, tiempo, conocimiento así como las aportaciones económicas para apoyar las causas sociales a favor de los grupos más desprotegidos.

Durante el desayuno realizado en el Papalote Museo del Niño y organizado por la JAPDF, la cual preside Carlos Madrid Varela, se resaltó el esfuerzo que cada una de las empresas, instituciones de educación y voluntarios, realizan todos los días para dar lo mejor de sí y mover la maquinaria social que impulsa el espíritu solidario.

Madrid Varela reconoció al Gobierno de la Ciudad de México y a sus instancias por tener a la JAPDF siempre presente en sus programas sociales, políticas públicas y por considerar en sus listas de invitados a la población de nuestras Instituciones de Asistencia Privada (IAP).

“Cada uno de ustedes es un valioso complemento para realizar nuestra tarea de ayudar a las personas en situación de vulnerabilidad, como ocurrió tras la emergencia que se presentó con los recientes sismos y luego de haber contribuido en la red Todos Somos CDMX”.

Aseguró que sin su apoyo los eventos que realiza la Junta para las personas mayores, niñas, niños y jóvenes, y gente con capacidades diferentes, así como todas las fiestas tradicionales en nuestro país, no tendrían el impacto que afortunadamente han tenido.

Destacó que con la asesoría de los aliados varios temas legales de las IAP, como los asuntos notariales, no se resolverían con prontitud y sin generarles un gasto cuantioso e inalcanzable.

“Gracias a ustedes miles de voluntarios han encontrado en una IAP un terreno fértil para ofrecer su generosidad y los estudiantes de servicio social han podido cobrar conciencia social”, aseguró.

Dijo que los donativos en especie y en talento han encontrado su mejor destino en alianza con donantes y aliados. Reconoció también que sin el apoyo de éstos “no podríamos ayudar a mejorar las condiciones de vida de los grupos vulnerables ni a desarrollar comunidades más prósperas”.

Y añadió: “sin su contribución y confianza las Instituciones de Asistencia Privada no cumplirían su objeto social y los procuradores de fondos no tendrían éxito en esa tarea”.

Por su parte, José Ramón Amieva Gálvez, secretario de Desarrollo Social, hizo un reconocimiento a Madrid Varela por acercar a la Junta de Asistencia Privada al Gobierno de la Ciudad de México. “Quiero decirle que para mí ha sido verdaderamente un gusto, un placer, que usted haya tocado el corazón de quienes trabajamos en el gobierno de la ciudad y nos haya convocado, congregado y reunido para atender las cosas de una manera eficaz”, dijo.

El titular de la Sedeso destacó la reacción positiva del pueblo mexicano ante las recientes catástrofes naturales y su disposición para el voluntariado. “En esta sociedad hemos aprendido que los grandes desastres nos generan grandes esquemas de crecimiento y de desarrollo”, agregó.

En su oportunidad, José Antonio Esquerra, consejero titular de la JAPDF en el rubro de Educación, Cultura y Desarrollo Comunitario y también director del colegio Jesús de Urquiaga, IAP, agradeció a este órgano desconcentrado de gobierno por acompañar a las Instituciones de Asistencia Privada en su labor social.

“La palabra ‘gracias’ es muy grande, pero al mismo tiempo muy corta. Como institución, y  un poco como vocero de las instituciones, creo que implica el pensar que alguien hace algo por alguien, que ese algo que implica un esfuerzo y que ese esfuerzo requiere coordinación, organización, ahínco y preocuparse por los demás”, dijo.

En su participación, Marcela Cristo, directora de Sustentabilidad y Fundación Grupo Modelo, señaló que trabajar con las instituciones de la JAPDF implica transparencia, organización y resaltó que fue esta organización la que coadyuvó a fortalecer su programa ‘Voluntarios Modelo’.

Al evento asistieron Dolores Béistegui, directora general de Papalote Museo del Niño y patrono presidente del Colegio Vizcaínas, IAP; Javier de la Calle, director general de Nacional Monte de Piedad, IAP; Fernando Suinaga, presidente y patrono consejero de Cruz Roja Mexicana, IAP; Javier Moctezuma Barragán, director general de Fundación Gonzalo Río Arronte, IAP; María de la Paz Sáenz Sáenz, Secretario Ejecutivo de la JAPDF; Carlos Acedo y Roberto Kiehnle, patrono vicepresidente y director general, respectivamente, de Montepío Luz Saviñón, IAP; Héctor Flores, director jurídico de Sociedad de Beneficencia Española, IAP; Wafaa Trabulce, patrono presidente de Fundación Cáritas San Maron, IAP; Julián Gascón Mercado, patrono presidente del Hospital de Jesús, IAP y Marcela Rovzar Orvañanos, directora general de Procura Asistencia, IAP, entre otros.

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *