insuficiente e injusto el salario que otorga el gobierno federal: ALDF

Diputada Elizabeth Mateos Hernández
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

La diputada local Elizabeth Mateos consideró insuficiente, injusto y no resarcitorio del poder adquisitivo el aumento salarial de 8.32 pesos diarios otorgado por el gobierno federal a los trabajadores de la Ciudad de México y del país, lo cual los empobrece cada día más, pues no cesan los incrementos en los precios.

la legisladora perredista enfatizó que con dicho incremento el salario mínimo pasa de 80.04 a 88.36 pesos a partir del 1 de diciembre de este año y en el mes de abril de 2018 habrá un nuevo ajuste.

Lamentablemente, dijo la legisladora, el gobierno federal prestó oídos sordos a la propuesta de los empresarios y del jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, para que el salario se ubicara en cuando menos 95.24 pesos diarios.

La vocera del GPPRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal recordó que antes del anuncio salarial “pírrico” de 8.32 pesos, estaban dadas las condiciones para que la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos autorizara aumento salarial sustancioso que permitiera a millones de obreros hacer frente a sus necesidades básicas.

“Les faltó voluntad política y sensibilidad social al decidir ese aumento insuficiente e injusto que no toma en cuenta el aumento de precios que se dará en lo que resta de 2018 y todo 2019”, arremetió la legisladora del sol azteca.

En este sentido, Mateos Hernández advirtió que la retiquetación de precios que se viene en los próximos días seguramente provocará una peligrosa “burbuja inflacionaria” que dejará pulverizado en cuestión de días el salario otorgado a la clase trabajadora.

Consideró que el gobierno federal cuenta con los recursos suficientes que permitan un mayor beneficio para las clases más necesitadas, porque “ya se apretaron el cinturón” hasta el extremo durante más de 10 meses de 2017.

Recordó la legisladora perredista que la Confederación Patronal de la República Mexicana planteó en su momento que el salario mínimo de los trabajadores alcanzara 95.24 pesos, pero lamentablemente la autoridad fue “omisa” e ignoró el constante empobrecimiento de los mexicanos.

“El Banco de México planteó demasiadas restricciones para que el aumento salarial fuera paupérrimo y de paso empobrecer más a los mexicanos”, dijo.

Cabe señalar que el tanque de gas LP ha sufre un constante aumento mensual, incluso el tanque de 30 kilos llega a los 560 pesos.

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *