Exhibe Ceda “milagro” del abasto mediante exposición

Ceda Ok 1
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

El esfuerzo, entusiasmo, alegría y espíritu de la Noche de Flores en la Central de Abasto de la Ciudad de México (Ceda-CDMX) fueron capturados por la lente de Tato Cid, fotógrafo nacional que inauguró su exposición en la Bodega del Arte, en el inicio de actividades por la celebración del 35 aniversario del mercado mayorista.

La colección, conformada por 30 imágenes, rinde homenaje a quienes hacen posible la operación de la Central, comentó el coordinador y administrador general de la Ceda-CDMX, Sergio Palacios Trejo.

Ceda 1

“La Noche de Flores es algo muy representativo de este lugar, pero finalmente aquí trabajan miles de personas que hacen posible que a diario en nuestras mesas haya alimentos; son una especie de héroes anónimos”, dijo el funcionario posterior a la inauguración.Ceda 2

Cid realizó captó más de 100 imágenes, tomas realizadas en el marco de la pasada Romería de Cempasúchil y lograr esta exposición es “un regalo para devolver a la Central capitalina un poco de lo que a diario hace por todos los mexicanos”, explicó.

“Ver a estas personas en su cotidianidad para mi es lo mejor que me pudo suceder; poder mostrar a la gente todo este esfuerzo es como develar la magia que hacen para que, no sólo flores, sino todo lo que consumimos llegue a nosotros sin problema”, explicó el fotógrafo.Ceda 3

En la Central de Abasto capitalina se comercializan alrededor de 15 mil productos diariamente y gracias a la historia de los personajes que en ella se encuentran, se hace posible el “milagro” del abasto en la Zona Metropolitana y a nivel nacional.

Ceda OK

“Dar a estos personajes rostro, que la gente pueda conocerlos y reconocerlos es gratificante, en especial en estos 35 años de esta loable labor”, añadió el artista.

La exposición estará abierta al público hasta mediados de diciembre en la Bodega del Arte, ubicada en el pasillo 4 de las naves X-W, del Sector Flores y Hortalizas, en un horario de 10:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.

Ceda 5

 

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *