Ceda, primer lugar en ranking mundial

ENVASES VACIOS
ComparteShare on Facebook2Tweet about this on Twitter2Share on Google+0Email this to someone

De 216 mercados mayoristas del mundo, la Central de Abasto de la Ciudad de México (Ceda-CDMX) ocupa el primer lugar por tamaño y capacidad de almacenaje, de acuerdo con la Unión Mundial de Mercados Mayoristas (WUWM por sus siglas en inglés).

A 35 años de haberse inaugurado, la Ceda cuenta con extensión de 327 hectáreas y capacidad de almacenaje de 120 mil toneladas, cifras insuperables a nivel mundial, incluso mayor al Mercamadrid de España con 221 hectáreas, entre otros países miembros de dicha organización.

Ceda 3

El mayor mercado mayorista mexicano, se divide en ocho sectores por donde diariamente circulan más de 13 mil carretilleros, 500 mil visitantes, 90 mil trabajadores y 62 mil vehículos que se dan cita al oriente de la capital del país las 24 horas del día, ya que nunca duerme.

Lo anterior es posible, gracias al diseño que elaboró el arquitecto Abraham Zabludovsky, quien fusionó modernidad y practicidad que facilita las labores de traslado de los productos que se comercializan en la Central de Abasto.

La actual administración encabezada por el Coordinador y Administrador General Sergio Palacios Trejo, lleva a cabo un programa artístico-cultural de mejoramiento del entorno del mercado que incluye la intervención del entorno urbano, a través de la creación de murales con el propósito de convertir a la Ceda-CDMX en un destino turístico-comercial.

En el mercado mayorista se mercantilizan 15 mil productos diversos que provienen de todos los estados de la República Mexicana, además de más de 10 países como Canadá, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Chile, Turquía, entre otros.

Al cumplir 35 años el mercado más grande del mundo ofrece cultura, recorridos turísticos, fuente económica con valor de 9 mil millones de dólares anuales y en sus productos el mejor precio, calidad, amabilidad y las mejores frases en sus anuncios.

 

 

ComparteShare on Facebook2Tweet about this on Twitter2Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *