Morena impidió lectura de informe de procurador

pgjdf
Delito de violación se redujo 38.5; robo a transportistas, 22.7 y secuestro, 20 6 por ciento
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

Los diputados locales de Morena impidieron al procurador general de Justicia de la capital, Edmundo Porfirio Garrido, presentar su informe de la Glosa, donde se destaca la ofensiva contra el crimen organizado, lo que ha permitido reducir los índices delictivos.

La PGJ de la Ciudad de México durante el último año señala que los delitos de violación se redujeron 38.5 por ciento; el robo a transportista con y sin violencia, 22.7; el secuestro, 20.6; robo a cuentahabiente saliendo de cajero con violencia, 13.8; robo a negocio con violencia, 13.3; robo a pasajero a bordo de taxi con violencia, 12.8 por ciento.

El documento señala que el robo a casa habitación con violencia es de 11.5; en tanto que más de 400 bandas integradas por mil 543 personas fueron desactivadas.

El funcionario capitalino reportó que comparada con otras ciudades del país, la CDMX es una de las 10 más seguras, mientras a nivel nacional los delitos de alto impacto disminuyeron, de 2012 a la fecha, 0.7 y aquí bajaron 7.3 por ciento cada año.

Aunque ya se estimaba que  la comparecencia del procurador capitalino ante el pleno de la ALDF no sería un día de campo, Edmundo Garrido demostró tolerancia y apertura.

Garrido informó que de 2012 a la fecha la comisión de los siete delitos de alto impacto ha bajado en promedio 7.3 por ciento cada año, lo que ubica a la capital del país en el sitio 23 a nivel nacional por cada 100 mil habitantes.

Cabe destacar que en la capital habitan entre 16 millones y cuatro más es de población flotante de los estados circunvecinos a la Ciudad de México, por lo que los índices delictivos son bajos, pero no se subestiman.

 

 

 

 

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *