Central de Abasto se suma a 50 de Cien años de soledad

cEDA OK
ComparteShare on Facebook3Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

La Central de Abasto de la Ciudad de México (Ceda-CDMX) se une a la celebración de los 50 años del libro Cien años de soledad, del escritor Gabriel García Márquez, que se lleva a cabo en la capital y en la Feria del Libro de Guadalajara.

Las actividades que arrancaron este día contemplan la presentación de platillos inspirados en dicha obra y cuyos insumos serán seleccionados por chefs que participan en este evento.

Los productos son facilitados por el centro mayorista y los participantes podrán elegir entre los 15 mil productos que oferta en sus distintos sectores. El resultado de las manos diestras de los cocineros participantes podrán degustarse en restaurantes participantes, entre ellos los que frecuentaba el escritor colombiano.

Ceda

El coordinador y administrador general de la Ceda, Sergio Palacios Trejo, mencionó que la Central es estratégica debido a que el 80 por ciento de los alimentos que se consumen en la zona metropolitana y el 35 por ciento del país proceden de esta estratégica instalación.

“Participar en este tipo de eventos es muy importante, porque unimos, precisamente el factor cultural de la Ceda, además de sumarse al homenaje para esta edición fundamental de la literatura universal, donde podemos demostrar que en cada libro, cada hoja, cada personaje, cada capítulo, tiene un olor y un sabor característico y esos olores y sabores van a estar en la Central de Abasto”.

Palacios Trejo comentó que la próxima semana se tiene programada una visita para que los chefs escojan los productos que utilizarán en la elaboración de sus platillos.

Entre otras actividades de la Ceda en este evento, Palacios Trejo entregó una placa conmemorativa a Jorge Oropeza, del restaurante Cocina Abierta, por su participación en los festejos de Cien años de soledad.

Estas jornadas culturales y gastronómicas iniciaron hoy y concluirán el 14 de diciembre, entre las que destaca el monólogo teatral a cargo del actor Rodrigo Murray, un conversatorio entre académicos, amigos del escritor y el homenaje gastronómico.

50 de Cien es un homenaje propuesto por la cantante Tania Libertad, en coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México y la plataforma literaria Libros Vivos.

En la conferencia de prensa para dar a conocer la jornada cultural estuvieron José María Arreola, fundador de Libros Vivos, Nelly Rosales Plascencia, CEO de Founder; y el actor Rodrigo Murray.

ComparteShare on Facebook3Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *