Indemnizarán aseguradoras con 16 mil 449 mdp a afectados por sismos

sismo 5
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

El director general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Recaredo Arias, informó que hasta finales de octubre el sector registró 36 mil 453 solicitudes de indemnización por los sismos de de septiembre por 38 mil 861 siniestros, los cuales suman un monto de 16 mil 449 millones de pesos.

Al dar a conocer el impacto de los sismos en el sector, expuso que la cifra que “seguramente aumentará”.

Refirió que son 47 las compañías aseguradoras que participan en el monto total de las solicitudes de indemnización por los pasados sismos, y que aún no es posible establecer la suma de lo que deberán pagar estas compañías, debido a que algunos procesos implican hasta 24 meses.

De hecho, expuso, el monto de estimación de pérdida seguramente se incrementará al ajustarse con el tiempo y se finalice el pago de las indemnizaciones, aunque en lo correspondiente a seguros de vida y gastos médicos ya se cubrieron en su totalidad.

El directivo propuso en la conferencia que “por un bien público” sea obligatorio un seguro de vivienda para el régimen de condóminos a nivel nacional, cuyo costo dependería del valor del inmueble y su ubicación. (Notimex)

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *