Denuncian reticencia para convertir San Ángel en Pueblo Mágico

PAN ALDF
ComparteShare on Facebook0Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

El GPPAN en la ALDF rechaza la propuesta que hiciera un grupo de empresarios y restauranteros de San Ángel para convertirlo en “Pueblo Mágico”.

A través del diputado local por el Distrito Local 23 en Álvaro Obregón, Ernesto Sánchez Rodríguez, la bancada reaccionó y negó avalar esta solicitud.

“Nos oponemos rotundamente y estamos de lado de los vecinos que no quieren más antros, hoteles ni alteraciones en la calidad de vida que mantienen”.

Dijo que hacer de San Ángel un “Pueblo Mágico” no ayuda en activar la economía, sino que es necesario crear sinergia con las autoridades capitalinas para acceder a fondos de reconstrucción tras el sismo.

Reconoció que existe resistencia por parte de 5 colonias de Álvaro Obregón como son San Ángel, la Florida, Guadalupe Inn y El Pedregal.

El panista recordó que ganó la primera batalla en contra de esta iniciativa impulsada en 2016 por el gobierno federal y ahora, “no será la excepción, la lucha pacífica de los vecinos volverá a tener la razón”.

Para Ernesto Sánchez, convertir a San Ángel en “Pueblo Mágico” significa violaciones a usos de suelo a favor de empresarios, inseguridad en la zona, desorden vial, así como descontrol social.

“San Ángel no es un espacio turístico sino un lugar que preserva historia y se ha resguardado por la misma comunidad”.

Adelantó que buscará al titular de la Secretaría de Turismo federal, Enrique de la Madrid, para exponerle los puntos que tienen los vecinos para frenar esta solicitud.

No hay condiciones para tener “Pueblo Mágico” en Álvaro Obregón, dijo al exponer que no tiene identidad jurídica como entidad o Estado, además que no reúne los requisitos como actividad turística.

“Pero lo principal, es que los vecinos se oponen y la Asamblea Legislativa respalda esta decisión que es totalmente autónoma”.

ComparteShare on Facebook0Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *