Mancera y empresarios piden aumento al mínimo a 95.24 pesos

Mancera salarios
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

“Seguimos impulsando el incremento al salario mínimo y reitero el llamado al secretario de Hacienda, José Antonio Meade, para que ya se pueda dar de una vez por todas, ya que va a haber más pretextos, algo que va a impedir que se le haga justicia a los trabajadores”, afirmó el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

El mandatario afirmó que este cambio es urgente para la recuperación económica nacional tras los sismos del 7 y 19 de septiembre, y recordó que la iniciativa debió avanzar desde el mes pasado de manera paralela a la situación de emergencia.

En el Salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, reconoció el respaldo a esta iniciativa por parte de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y la destacada atención al tema durante las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

“En todas las reuniones del TLC es esto el problema que se reitera. Ya están las voces empresariales, las voces sindicales, están dadas todas las condiciones para que podamos tener el incremento que se ha venido solicitando desde hace mucho tiempo”, enfatizó.

“No estamos pidiendo ni más ni menos, simplemente saquemos de esa línea de pobreza a 7 millones de personas, es una gran oportunidad la que se tiene y se puede dar el incremento al salario mínimo. Sería una señal de fortaleza económica”, subrayó.

Cabe destacar que este miércoles, en la reunión del Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (CONASAMI), la Coparmex insistirá en su propuesta de incrementar el salario mínimo.

De concretarse el aumento, a partir del 1 de noviembre, el salario mínimo pasaría de 80.04 a 95.24 pesos, por lo que todas las personas que trabajan en la economía formal, obtendrían al menos el 100 por ciento de la suma requerida para satisfacer la canasta alimentaria, es decir, alcanzarían la Línea de Bienestar.

Por su parte, Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), dijo que hay un acuerdo entre todos los sectores de que es necesario elevar el salario mínimo, pero aún no se determina en qué monto y cuándo sería el momento.

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *