CDMX se ilumina de rosa

CDMX ROSA
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

Monumentos, edificios y espacios públicos emblemáticos de la capital del país se iluminan para generar conciencia sobre la importancia de la detección y atención oportuna del cáncer de mamá.

El instituto de las Mujeres de la Ciudad de México informó que en octubre el Ángel de la Independencia, el Monumento a la Revolución y las laterales de Paseo de la Reforma cuentan con una rosada iluminación con la finalidad de promover el derecho a la salud integral de las mujeres.

Además, detalló que para conmemorar el Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama realizó junto con la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa) el evento “Iluminemos la Ciudad de Rosa” para así generar conciencia respecto de la importancia de la detección y atención oportuna de dicho padecimiento.

La directora general del Inmujeres CDMX, Teresa Incháustegui, abundó que “es una gran satisfacción ver que las ciudades del mundo se iluminan de rosa, emblematizando la atención que toda la sociedad y los gobiernos debemos poner en la prevención de esta enfermedad, que puede ser curada si se detecta a tiempo”

A su vez, abundó que aproximadamente 17 mujeres mueren en México cada día por cáncer de mama, ello, se traduce en que seis mil 200 mujeres, entre los 35 y 55 años de edad en promedio, fallecen cada año.

“La Ciudad de México está empeñada en hacer cada vez más visible esta campaña y sobre todo enfatizar en las acciones a favor de la prevención”, enfatizó.

Otros de los espacios iluminados de rosa son: el Monumento a la Revolución, la Fuente de La Diana Cazadora, las glorietas de Cuitláhuac, Colón y de La Palma, así como las laterales de avenida Paseo de la Reforma, con lo que se invita a las mujeres a realizarse la autoexploración mamaria de forma mensual y una mastografía al año. (Notimex)

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *