ALDF pedirá modificar lineamientos del Fonden

LEONEL LUNA
ComparteShare on Facebook35Tweet about this on Twitter8Share on Google+0Email this to someone

A nombre de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) y ante la emergencia que viven las personas damnificadas por el sismo, el diputado Leonel Luna Estrada solicitará a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público modificar los Lineamientos de Operación Específicos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), en el apartado Atención a la Vivienda contenido en el Anexo IV, ya que el criterio actual impide que las familias afectadas sean beneficiadas

El presidente de la Comisión de Gobierno detalló que es necesario hacer este cambio para que las familias damnificadas por algún desastre natural, en este caso el sismo de 7.1 grados pasado, sin importar su situación económica, puedan acceder a recursos del Fonden.

Por lo anterior, el diputado Leonel Luna destacó que es indispensable que se modifique el inciso C del numeral 3.1 de estos Lineamientos de Operación del Fonden, en los que se enlistan los criterios que deben cumplir las familias para ser acreedoras a estos recursos.

“El criterio que se propone modificar es el que refiere que las familias sean consideradas en pobreza patrimonial por la Secretaría de Desarrollo Social federal, ya que actualmente es una limitante para que las víctimas del pasado sismo del 19 de septiembre puedan beneficiarse de los recursos del Fondo de Desastres Naturales”, recalcó.

Es necesario, insistió, que se modifique dicho criterio para agilizar el acceso de recursos en beneficio no sólo de las familias que sufrieron menoscabo de su patrimonio en la Ciudad de México, sino también de aquellas que radican en otros estados de la República.

“Recordemos que un desastre natural no distingue clases sociales, ni estatus socioeconómico. Ante tal premisa, dicho criterio debe modificarse para dar acceso a los apoyos del Fonden a todas las familias afectadas sin exclusión”, resaltó el diputado Leonel Luna.

ComparteShare on Facebook35Tweet about this on Twitter8Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *