CDMX aplicará la ley contra supuestos afectados por sismos

Rebsamen
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

El Gobierno capitalino indicó que agilizará los procesos penales abiertos en 156 carpetas de investigación por afectaciones originadas por el sismo del pasado 19 de septiembre contra quienes cobraron una renta por 3 mil pesos y no eran afectados.

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la CDMX, afirmó: “Vamos a pasar ya a solicitar diligencias a juzgados, a solicitar diligencias con jueces, porque queremos también llevar la justicia pronto a mucha de la gente que lo está pidiendo. Que si hay líneas de corrupción o si hay cualquier vicio de haber vulnerado la ley, pues lo vamos también a sancionar.

“En lo que corresponde a las rentas, esto es derivado de lo que determine Contraloría, es quien presentará esas denuncias, se tienen que cuidar los datos personales como en cualquier otra carpeta de investigación”, agregó Mancera Espinosa.

Comentó que aún permanecen 11 personas hospitalizadas, una de gravedad, y que a partir de este lunes se instalará un módulo en la Secretaría de Finanzas, de la colonia Doctores, para dar los pormenores del crédito de hasta 2 millones de pesos a quienes resultaron afectados en sus inmuebles.

 

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *