CDMX envió a la Asamblea ley de reconstrucción

DKILG52UMAIr4W4
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, anunció que la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (Cejur) presentará ante la Asamblea Legislativa el proyecto de Decreto por el que se expide la Ley del Programa para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la CDMX en una ciudad cada vez más resiliente.

En un comunicado, adelantó que en breve se reunirá con representantes de UNESCO, CEPAL, entre otras, de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para coordinar el acompañamiento que realizarán a la capital del país para efectos de la implementación del plan.

El titular de la Cejur, Manuel Granados, aseguró que la iniciativa se presentó con carácter de urgente ante la ALDF a fin de que se analice y apruebe a la brevedad.

En días pasados, el jefe de Gobierno aseguró que esta ley servirá como un legado para futuras administraciones de la Ciudad de México como un esquema de actuación, de respuesta y actuación enfocada a la reconstrucción.

Por ello, la iniciativa plantea mejorar trámites y ventanillas únicas a fin de lograr un reforzamiento jurídico, estratégico y financiero de la CDMX durante contingencias.

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *