CDMX intensificará trabajos de rescate

Sismo
Se estima que puede haber todavía entre 40 y 50 personas atrapadas: Mancera
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

El Gobierno capitalino intensificará los trabajos de rescate en cinco inmuebles colapsados por el sismo del martes pasado, donde todavía se espera encontrar personas con vida, afirmó Miguel Ángel Mancera.

Al rendir su informe sobre el avance de los trabajos por el sismo de 7.1, mancera Espinosa adelantó que ya están funcionando los cinco Centros de Atención Integral para la Reconstrucción y que este martes dará a conocer el Plan de Reconstrucción.

Indicó que hay siete planteles educativos en “código rojo”, es decir, que si bien no colapsaron, sí resultan inhabitables y por lo tanto será necesario demolerlos.

Respecto a los Centros de Atención Integral, especificó que se ubican en Plaza Giordano, en Londres y Roma, colonia Juárez; Parque España, Oaxaca y Nuevo León, en la colonia Condesa. En Plaza Río de Janerio, Durango y Orizaba, en la Roma; en el Parque Hundido, en Porfirio Díaz, colonia Del Valle, y en Parque de los Venados, Miguel Laurent, en la Narvarte.

Ahí estarán todas las instituciones, incluyendo la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) para ayudar a resolver el tema de los seguros de casas, aunque reconoció que los primeros momentos serán difíciles, ya hay personal en esos centros y comenzarán a trabajar.

Las escuelas con “código rojo” son: Primaria Gabriel Leyva Solano; la Escuela Secundaria Técnica 6 y el Jardín de Niños Hispano Americano, en la delegación Cuauhtémoc.

Así como la Escuela Secundaria No. 120 Rosario Castellanos, en la delegación Miguel Hidalgo; la Escuela Primaria Estado de Jalisco en Azcapotzalco; el Jardín de Niños María de los Ángeles Lizárraga, en Magdalena Contreras, y la Escuela Primaria Carlos Bustamente, en Cuajimalpa de Morelos.

Explicó que se sigue trabajando intensamente en cinco inmuebles con la idea de tratar de rescatar personas con vida y , con base en el dicho de personas vinculadas con los inmuebles (vecinos, habitantes, trabajadores, gente que conocía los lugares), se calcula que puede haber todavía entre 40 y 50 personas atrapadas.

Aunque se desconoce con precisión si se trata de personas que aún están con vida, se trabaja pensando en que así es y, por lo tanto, se están intensificando las labores de rescate. Entre estos inmuebles mencionó los de Gabriel Mancera y Escocia; Álvaro Obregón y la Escuela Enrique Rébsamen.

En el corte informativo de esta mañana, Mancera Espinosa detalló que se han reportado 11 mil 200 inmuebles con distintos grados de daño, de los cuales ya se verificaron nueve mil 526. De estos, 360 tienen “código rojo” (incluyendo las escuelas antes listadas); mil 136 con “código amarillo” y ocho mil mil 030 con “código verde”.

 

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *