Tlalpan reporta sismo de 2.6° Richter

UNAM ofrece conferencia sobre sismo
En Oaxaca reportan dos movimientos telúricos de 5.8 y 4.1 grados
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

El Servicio Sismológico Nacional reportó que este sábado se registró un sismo con magnitud de 2.6 grados en la escala Richter a una profundidad de sólo 3 kilómetros con epicentro al sureste de la delegación Tlalpan en la Ciudad de México.

Según algunos usuarios en redes sociales, el movimiento se sintió también en Tláhuac, Magdalena Contreras, Coyoacán y Xochimilco.

En su cuenta Twitter, el Sismológico Nacional escribió:

Por su parte, el secretario de Protección Civil de la capital confirmó el movimiento de tierra, aunque no dijo la magnitud y las razones por las cuales no se activó la alarma sísmica.

Sismo de 5.8 grados

El Servicio Sismológico actualizó la intensidad del temblor registrado a las 22:07 horas de este sábado a 5.8 grados en la escala de Richter.

El organismo del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) precisó que el temblor se localizó a 111 kilómetros al sureste de Salina Cruz, Oaxaca, a una profundidad de 15 kilómetros.

Posteriormente, a las 22:30 horas se registró otro sismo en Salina Cruz, en esta ocasión de 4.1 grados en la escala de Richter.

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *