Central de Abasto mantiene actividad; no hay daños por sismo

Ceda 1
ComparteShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

De manera inmediata al sismo de 8.2 grados que se registró a las 23:49 horas del jueves 7 de septiembre, la Gerencia de Protección Civil (PC) de la Central de Abasto de la Ciudad de México (Ceda-CDMX) activó el protocolo de seguridad y atención, sin detectar daños personales ni  estructurales, por lo que la actividad comercial continuó de manera normal.

Ceda 3

Asimismo, en el transcurso de este viernes las brigadas de PC realizaron labores preventivas de información sobre los mecanismos de evacuación en caso de réplica en distintas áreas del mercado mayorista, entre las que destacan la zona de oficinas y naves.

El gerente de Protección Civil del Fideicomiso Central de Abasto, Genaro Israel Anita Gutiérrez, informó que por la hora del sismo, la mayor concentración de visitantes se ubicó en la zona de Flores y Hortalizas, donde una vez terminado el movimiento telúrico, la actividad regresó a su curso ordinario.

Agregó, que los elementos de PC  se avocaron a la revisión ocular de los ocho sectores que integran la Central, apoyados por elementos de seguridad, quienes supervisaron el funcionamiento de tanques LP, estacionamientos aéreos, naves, cocinas e instalaciones eléctricas.

Precisó que se detectaron solo algunas fisuras en las juntas constructivas, las cuales no representan riesgo estructural, “La Ceda cuenta con un solo nivel de construcción en sus distintas áreas, con espacios abiertos de venta,  lo que disminuye el riesgo en caso de sismo, sin embargo se activan y mantienen todos los protocolos  en coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México y la Federación”.

 

Cabe destacar que desde el inicio de esta administración se capacita de manera permanente a los participantes de la Ceda en materia de protección civil para definir protocolos en caso de incendio, sismo, entre otros casos de emergencia.

ComparteShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *