Zócalo revive con alumbrado septembrino

Zocalo
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Bajo una lluvia de colores patrios, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, subió el switch para encender el tradicional alumbrado, además entregó un reconocimiento económico a un trabajador quien por 50 años ha participado en el diseño y elaboración de estos mosaicos con imágenes y héroes de la Independencia, que dan vida al Zócalo en este mes patrio.

Así, a la intemperie, bajo un rico chipichipi de colores y sobre un piso nuevo, mojado –espejo de cemento-, hubo alegría y asombro de funcionarios, trabajadores y público que aplaudió el encendido.

Fue un momento mágico, donde Mancera Espinosa entregó a Raúl Ademar Molina un cheque, un reconocimiento económico por su participación durante 50 años en la elaboración y diseño de estos mágicos mosaicos, cuyas imágenes llegan a todo el mundo.

Bien lo dijo Guadalupe Trigo: “Mi ciudad es chinampa / En un lago escondido… rehilete que engaña la vista al girar…”.

¡Viva México! Es una de las frases que no falta en el escenario, donde el estallido de luces dio vida a las imágenes tradicionales de campanas, rehiletes, antorchas y rostros de los héroes patrios.

Se informó que como en años anteriores, se utilizaron 14 mil focos de tecnología led que permiten ahorro de  energía y que fueron integrados a 15 mil metros de festón y escarcha, 5 mil metros de guirnaldas y seis toneladas de varilla y alambrón.

 

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *