CDMX tiene la Alegría más Grande del Mundo

SEDEREC 1
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Comprobado científicamente y, hasta en el espacio, el amaranto es un alimento con excelentes propiedades nutricionales y alimenticias. Exquisito, versátil y barato. Para demostrarlo se realizó en la explanada del Monumento de la Revolución, La Alegría más Grande del Mundo, donde se le dio gusto al gusto.

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec), encabezó este evento que se convirtió en una gran feria del paladar, donde los asistentes pudieron comprobar la maravilla alimenticia del amaranto: Alegría, tortillas, galletas, harinas, churritos, tamales, atole, aguas y obleas.

SEDEREC 6

Con el fin de convencer, además de generar opciones para que los productores de la zona rural de Tláhuac y Xochimilco, entre otras, tengan nuevos clientes y un mayor mercado para su distribución y venta, incluso para exportar, debido a sus cualidades alimenticias y nutricionales comprobadas desde la época de los aztecas y mayas.

Por eso y más, la Segunda Feria de la Alegría más Grande del Mundo, fue todo un éxito, donde los asistentes pudieron confirmar la delicia de la semilla del amaranto, su versatilidad para producir infinidad de golosinas sanas, galletas, barritas de Alegría, churritos, atole, tamales, aguas frescas y obleas entre otros productos.

Aquí, Rosa Icela Rodríguez expresó que es instrucción del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, impulsar la campaña #ConsumeLocalCDMX, a fin de acercar alimentos sanos, frescos y de calidad a bajo costo a los habitantes de la capital.

Explicó que el amaranto es un cultivo nativo utilizado también para elaborar tortillas, tamales y atoles, y hoy en día se asocia con una de las golosinas más sanas: la alegría. Detalló que la #CapitalSocial es una de las principales productoras de esta planta a nivel nacional y de mayor calidad en el mundo.

Mencionó que en países como China, Brasil, India y Perú, son productores de amaranto, pero “ninguno se compara con el amaranto mexicano”.

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *