Restauranteros de Acapulco formarán red comercial con Ceda-CDMX

CEDA
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

Restauranteros de Acapulco, Guerrero, comprobarán la calidad y precio de los más de 15 mil productos que a diario ofrece la Central de Abasto de la Ciudad de México (Ceda-CDMX), una vez que la red de restauranteros del puerto realice sus compras en el mercado mayorista, iniciativa que será impulsada por la chef Susana Palazuelos.

El administrador y coordinador general, Sergio Palacios Trejo, recibió a la empresaria gastronómica y dijo que esta iniciativa confirmará la importancia alimentaria de la Ceda-CDMX en el país.

“Los chefs de los restaurantes más prestigiados de la capital compran en la Central y estaremos complacidos que en un lugar con la importancia turística que tiene Acapulco pueda comprobar la calidad que ofrecen nuestros Participantes”, sostuvo.

Durante una visita al mayor mercado de América Latina, Susana Palazuelos indicó que acordará con un grupo de colegas la estrategia para hacer sus compras de manera planificada.

“Estoy impresionada con toda la gama de productos que aquí se ofrecen y quiero organizar esta red de compra-venta en la que empresarios y nuestros clientes nos beneficiaremos”, comentó la gourmet.

La Central de Abasto surte 80 por ciento de los alimentos que se consumen en la Zona Metropolitana y 30 a nivel nacional, por lo que esta alianza de potenciales compradores confirmará su relevancia.

Durante su visita, Palazuelos recibió un reconocimiento por parte de la Central de Abasto capitalina y el Consejo Nacional de Cultura Gastronómica, por su aportación invaluable a la cocina mexicana y enaltecer el nombre de México.

La entrega fue realizada por el coordinador y administrador general de la Central de Abasto de la Ciudad de México (CDMX) y Víctor Hugo Rodríguez, presidente del Consejo Nacional de Cultura Gastronómica (CNCG). Posteriormente, la destacada cocinera recorrió la zona de Flores y Hortalizas, así como distintas naves.

CHEF SUSANA PALAZUELOS

La visita cotidiana de chefs y someliers al mercado mayorista es un importante eslabón en la industria gastronómica, ya que éstos son quienes transforman los alimentos en platillos que dan identidad cultural al país..

La Central de Abasto reconoce así a los cocineros que eligen aprovechar la calidad y precios que se ofertan en los ocho sectores que integran este mercado, a la vez que el CNCG promueve el que se enaltezca el consumo de productos frescos del campo mexicano que tiene la Ceda para su exposición y venta.

La chef Susana Palazuelos es considerada la embajadora del arte culinario mexicano al haber organizado banquetes de comida tradicional en diversos países, ante monarcas, jefes de Estado y líderes de opinión. Ha recibido los más prestigiados premios internacionales y es una emblemática cocinera y promotora de los productos del campo mexicano.

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *