Desnivel Mixcoac-Insurgentes, en marcha

DESNIVEL
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El Gobierno de la Ciudad de México puso en marcha el Desnivel Mixcoac-Insurgentes. El doble túnel mide 1.3 kilómetros de longitud y permitirá circular de manera continua desde la bajada del puente de Universidad hasta el puente de Molinos, y viceversa, sobre los carriles centrales del Circuito Interior.

En un comunicado, el gobierno a cargo de Miguel Ángel Mancera indicó que la obra cuenta con una gaza de incorporación de Insurgentes hacia Patriotismo, y otra de Circuito hacia Barranca del Muerto, así como una salida hacia el Eje 8 Sur.

También queda integrado y abierto para los peatones un parque lineal con cinco fuentes interactivas. En total, con la creación del Desnivel se recuperaron 21 mil metros cuadrados de espacio público.

En este primer día de operación, el secretario de Obras y Servicios, Édgar Tunguí, realizó un recorrido en el que destacó que el Desnivel Mixcoac es un ejemplo emblemático de la participación ciudadana en el desarrollo de la infraestructura de la capital, pues se realizaron 150 reuniones y 45 recorridos con vecinos y especialistas para concretar 18 modificaciones que mejoraron el proyecto.

“El Desnivel Mixcoac-Insurgentes es el caso más representativo de la integración de diversas voces para consolidar los proyectos que se requieren para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Ciudad de México. Sin duda, agradecemos la paciencia que tuvieron durante la ejecución de la obra, ahora les estamos entregando una vialidad eficiente y totalmente segura”, mencionó Tungüí Rodríguez.

Para evaluar el funcionamiento, el titular de la Sobse transitó por la vialidad subterránea de 1.3 kilómetros. Durante el primer viaje en sentido hacia Patriotismo, el tiempo de traslado fue de sólo 2.41 minutos; mientras que el trayecto en dirección Universidad le tomó 3.07 minutos.

Es importante mencionar que con la puesta en funcionamiento de la vialidad, el conflicto vial que se generaba en la intersección de Circuito Interior, Insurgentes Sur y el Eje 8 Sur José María Rico queda resuelto, al distribuir de manera efectiva los flujos vehiculares y disminuir en casi 90 por ciento los tiempos de traslado por la zona.

Al concluir el recorrido en automóvil, Tungüí Rodríguez caminó por el nuevo parque lineal que mide 900 metros, verificó el habilitado de 16 cruceros seguros, la instalación de 400 nuevas luminarias y la rehabilitación de 32 mil metros cuadrados de banquetas.

“La construcción del desnivel ha representado un gran reto para la ingeniería, tenemos un túnel sobre otro con excavaciones a casi 30 metros de profundidad y con desincorporaciones e incorporaciones a lo largo de su trayecto, es un distribuidor vial subterráneo”, apuntó.

El Gobierno de la Ciudad de México refrenda su compromiso de desarrollar infraestructura eficiente y segura para mejorar la calidad de vida de casi 9 millones de habitantes, y reconoce la activa participación de vecinos, especialistas y ONGs que influyeron en el diseño del Desnivel, mismo que tuvo 18 mejoras sustanciales tras casi medio centenar de recorridos y 150 mesas de trabajo conjunto.

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Written By Max Vite

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