Luege se lanza como candidato del PAN para la CDMX

PAN
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

José Luis Luege, quien estuvo al frente de la Conagua, así como de la Semarnat y de la Profepa, durante las administraciones de Vicente Fox y Felipe Calderón, nuevamente se lanzó como aspirante a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

El ex funcionario federal se destapó para contender por la Jefatura de Gobierno, aunque aclaró que no buscará una alianza con el PRD.

“Veo en la plataforma de Acción Nacional la posibilidad de establecer realmente una base de trabajo con visión de muy largo plazo, con visión metropolitana, yendo verdaderamente al fondo de los problemas y no sólo en la coyuntura, que lamentablemente es lo que hemos vivido en los últimos 20 años”, dijo en entrevista radiofónica.

El ex dirigente panista dijo que “los gobiernos del PRD -y ahora de su mutación: Morena- van solamente a la coyuntura, han utilizado la jefatura de Gobierno como trampolín a la Presidencia. Y la evaluación que nosotros hacemos de los gobiernos del PRD es que ha habido un agravamiento en toda la ciudad”.

Reconoció que no ve plausible una alianza con el Sol Azteca, porque para sustituir a Miguel Ángel Mancera no hace falta más que la “plataforma de Acción Nacional, con el candidato de Acción Nacional”, pese a que las últimas encuestas han arrojado que ni en alianza entre el PAN, PRD y PRI lograrían vencer al candidato de Morena.

“Hay un tema muy engañoso, que son las alianzas; aclaro que he sido aliancista, pero entiendo las alianzas como un método para lograr cambios profundos, siempre que existan dos condiciones: una plataforma de transición democrática y la garantía de alternancia”, aseveró Luege Tamargo.

“Pero hablar de una alianza PAN-PRD en la Ciudad de México no tiene sentido, porque el PRD ha gobernado mal durante 20 años, no estamos hablando de una alternancia. ¿Una alianza para qué, para convalidar al PRD? Eso me parece absurdo, acotó.

 

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *