Recolecta Central de Abasto 600 toneladas de residuos al día

CEDA 2
El mercado mayorista genera 70% de desechos orgánicos y 30% de inorgánicos
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

En el marco de la celebración del “Día del Barrendero”, Sergio Palacios Trejo, coordinador y administrador general de la Ceda, informó que los trabajos de limpieza se realizan cotidianamente, para brindar mejores condiciones a los participantes, visitantes y trabajadores.

“Las tareas de limpieza son distintas a las que normalmente se aplican en la ciudad, por ello hemos adoptado estrategias que no interrumpan o entorpezcan la operación de la Central, con tres turnos de recolección, barrido y separación”, comentó.

En un comunicado, Palacios Trejo añadió que “se aprovecha el cierre de la central de 18:00 a 22:00 horas que permita ejecutar el trabajo integral de limpieza, para que al abrir nuevamente la Central se encuentre limpio”.

cEDA 3

A diferencia de la recolección de residuos domiciliarios, la Central de Abasto-CDMX genera un 70 por ciento de desechos orgánicos y 30 de inorgánicos, por lo que implica, también, una forma distinta en la separación y recolección.

Rogelio Olivares, Gerente de Limpia del Fideicomiso, detalló que 400 trabajadores se apoyan con minicargadores y camiones de volteo con tareas específicas de 7:00 a 14:00, de 15:00 a 21:30 y de 21:30 a 03:00 horas en todos los sectores de la Central de Abasto capitalina.

“Hacemos entre 47 y 49 viajes diarios al Centro de Transferencia, tenemos personal haciendo una importante labor de recolección y procuramos hacer una tarea oportuna para evitar que se acumulen las montañas de residuos que compliquen la operación posterior”, indicó.

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *