Mancera reiteró llamado a incrementar salarios mínimos

Mancera 1
ComparteShare on Facebook2Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Nuevamente el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, lanzó el llamado incrementar el salario mínimo de los que menos ganan ante el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña.

“Esta oportunidad no la debe dejar pasar México; estamos en un momento en el que se tiene que apoyar al que más lo necesita”, aseveró el mandatario capitalino en la CCCXIII Reunión de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales.

En el Museo Interactivo de Economía (MIDE), Mancera Espinosa destacó los consensos y expresiones a favor de incrementar el salario mínimo en el país del gremio sindical y empresarial, como es el caso de las recientes declaraciones de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

“Vuelvo a hacer un llamado, y hemos encontrado consensos muy importantes desde que se empezó con esta tarea del salario mínimo, en donde tratábamos incluso de convencer a fuerzas sindicales. Hay una suma importante, que es la de los empresarios. La Coparmex se ha pronunciado con todo dinamismo y con toda voluntad hacia esta tarea”, expresó.

“Estoy seguro –señor secretario de Hacienda- que usted comparte esta visión y que hemos probado en el terreno de los hechos, que las consecuencias del incremento del salario mínimo solo pueden apuntar a generar mayor productividad”, dijo Mancera en su calidad de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago),.

“Como presidente de la Conago me comprometí a dar este mensaje de manera directa al señor secretario de Hacienda y hoy lo hago en representación de esta zona económica especial del país, la sur-sureste, dejando constancia de que hacemos esta reflexión respetuosa”, agregó.

También señaló la importancia de fortalecer la economía interna del país, por lo que llamó a cerrar filas y abonar a que el manejo de presupuestos se efectúe con mayor transparencia.

“Requerimos el esfuerzo de todos y de todas y para eso tenemos que ser perfectamente capaces de encontrar en la disciplina fiscal un aliciente, un estimulo para desarrollar de mejor manera todas y cada una de nuestras tareas”, añadió.

Al respecto, puntualizó que en nuestro país se requiere de revisar el destino de los estímulos fiscales, el cual debe ser dirigido a quien más lo requiere, tal es el caso de la gente del campo, pequeños productores y empresarios.

“Quiero destacar que la comunicación con el secretario de Hacienda ha sido muy fructífera, la Ciudad de México ha encontrado una ruta de coordinación que nos ha permitido ejercer de manera responsable el presupuesto, adecuarnos a toda esta normatividad”, destacó.

En tanto, el titular de Hacienda dijo que el tema del salario mínimo deberá manejarse responsablemente como lo ha expresado el mandatario capitalino.

Agregó que 2017 arranca bien con un crecimiento del 2.8 del Producto Interno Bruto (PIB) en el primer trimestre. “Se han seguido generando empleos, 431 mil, entre enero y mayo.

 

 

ComparteShare on Facebook2Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *