Habrá Línea 7 del Metrobús: Mancera

Será construida sin importar las amenazas de posibles denuncias, advirtió
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, confió que la Línea 7 del Metrobús, la cual correrá sobre Paseo de la Reforma, será construida sin importar las amenazas de posibles denuncias.

Mancera Espinosa endureció su postura y dijo que su administración presentará los argumentos necesarios para demostrar que tienen razón. Comentó que la obra debe continuar, porque es un beneficio para los ciudadanos y se llevará a cabo sin importar lo que se tenga que hacer para ello.

Refirió al respecto: Soy respetuoso de las instituciones, pero todo tiene un límite, entonces vamos a ir de la mano a este litigio, pero si tengo que mover o quitar algo para beneficio de la gente, no me importa que nos amenacen con que nos van a denunciar.

En reunión previa estuvieron representantes del Gobierno de la Ciudad de México y del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para tratar el tema de las obras urbanas para el funcionamiento de la Línea 7 del Metrobús.

Por parte del INAH estuvo su director general, Diego Prieto; y por el Gobierno capitalino, el consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados; los secretarios de Obras y Servicios, Edgar Tungüí; y de Movilidad, Héctor Serrano; así como el director general de Metrobús, Guillermo Calderón, entre funcionarios.

Ambas instituciones coincidieron que Paseo de la Reforma es una avenida emblemática y representativa de la Ciudad de México, por su aportación histórica, cultural y como espacio de encuentro social; coincidieron también en la necesidad de preservar el entorno histórico de la Calzada de los Misterios y del Bosque de Chapultepec.

En ese orden de ideas, ambas entidades consideran que la obra que se realiza para la operación de la Línea 7 del Metrobús debe atender al cuidado del patrimonio cultural de los mexicanos, al tiempo que facilita la movilidad de los ciudadanos que día a día transitan por  la ruta que habrá de ser cubierta por este medio de transporte.

Además se refrendó que el Gobierno de la CDMX cuenta con el permiso del INAH para el cambio de la carpeta en el carril que habrán de ocupar los vehículos que prestarán el servicio de Metrobús a lo largo de la ruta.

Se hizo el recuento de los avances que se han alcanzado en la definición y adecuación del proyecto a lo largo de casi 12 meses de trabajo en mesas conjuntas de análisis de gabinete y campo, entre las instancias involucradas del Gobierno de la Ciudad y el INAH.

Razón por la cual se acordó mantener e intensificar el trabajo de las mesas técnicas establecidas, con el objeto de perfeccionar el proyecto presentado al INAH, en relación con el equipamiento, la ubicación y características de las 30 estaciones que se tienen proyectadas en el trayecto en ambos sentidos; incluyendo la señalética y los anuncios que en ellas se presenten, con estricto apego a la norma vigente y a la necesidad de mejorar la imagen de Paseo de la Reforma.

Precisaron que se afinarán detalles relacionados con la obra física y se acordarán acciones que favorezcan la protección de los monumentos históricos que se exhiben en dicha avenida.

Aunado a lo anterior, ambas instituciones darán a conocer en próximas fechas un proyecto que coinciden en identificar como Rescate Integral de Paseo de la Reforma, que en el ámbito de las atribuciones del propio Gobierno de la CDMX podrá aplicar en la zona, a sugerencia del propio Instituto, en materia de publicidad e invasión del espacio público.

Asimismo, hay que destacar que el INAH ha otorgado el permiso para los trabajos relacionados con la renovación de pavimentos en la ruta del Metrobús.

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Huellas 2

One Comment on “Habrá Línea 7 del Metrobús: Mancera

  1. Valentin Rojas junio 16, 2017

    TANTO COMENTARIO PERO JAMAS DIJERON DE QUE A QUE ESTACION CORRERA. ESO ES ICREIBLE PARA ALGUOIEN QUE SE TOMA LA MOLESTIA DE HACER TODA ESTA HISTORIA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *