Condonará GDF predial a 22 colonias de Iztapalapa

El Gobierno de la Ciudad de México condonará el pago del impuesto predial a 22 colonias de Iztapalapa por presentar grietas y hundimientos en esta zona al oriente de la capital.

Así lo informó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, al encabezar la firma de este acuerdo y publicación en la Gaceta Oficial, por lo que precisó que estos apoyos van del 50 por ciento con riesgo bajo, 75 por ciento en riesgo medio y 100 por ciento  con riesgo alto.

En este sentido, indicó que las colonias beneficiadas son: La Joya, Ejército de Oriente, Fuerte de Loreto, Santa Martha Acatitla, Unidad Habitacional Cabeza de Juárez, La Era y Santa Cruz Meyehualco.

Asimismo, anunció que no habrá incremento ni nuevos impuestos durante este año en la ciudad y dijo que  “habrá descuentos a pensionados, viudos, adultos mayores y personas con discapacidad en las 16 delegaciones del DF.

Señaló que continuará el subsidio del 100% en el pago de la tenencia vehicular, en vehículos cuyo costo en factura no rebase los $250 mil pesos. Recordó que continúan los descuentos a los contribuyentes que hagan su pago anual en el  predial con 8 por ciento en el mes de enero y de 5 en el mes de febrero.

Mancera estuvo acompañado del consejero jurídico, Manuel Granados, y de la jefa delegacional, Dioni Anguiano, quien agradeció al jefe de Gobierno y recordó que en las 22 colonias que contarán con ese descuento se estará dando una importante difusión para que los vecinos aprovechen el beneficio.

Written By Ulises Navarrete