Vecinos y autoridades unen esfuerzos para combatir inseguridad en Tlalpan

Tlalpan convenio seguridad
ComparteShare on Facebook10Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Redacción de Huellas de México

Con el propósito de desarrollar de manera conjunta mecanismos de prevención del delito y la promoción de la denuncia ciudadana, la Jefa Delegacional en Tlalpan, Claudia Sheinbaum Pardo y el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Luis Wertman Zaslav, firmaron un convenio de colaboración.

Durante el evento celebrado en el Salón de Cabildos del Edificio Delegacional, Claudia Sheinbaum explicó como parte de esta colaboración, se implementan acciones enfocadas principalmente al combate a la corrupción y en la capacitación de los comités vecinales de seguridad conformados durante esta administración.

Comentó que a partir de este convenio se inicia una campaña de difusión denominada “#TlalpanSinMordida” en la que se pone a disposición de la ciudadanía dos líneas telefónicas, para que  los tlalpenses puedan denunciar de manera segura cualquier acto de corrupción por parte de funcionarios de la delegación.

“Necesitamos generar instrumentos de supervisión. Se necesita saber que realmente esto no está sucediendo en la Delegación. Sabemos que no sucede en los mandos de arriba pero a veces no sabemos qué está pasando en algunas áreas y la mejor manera de saber que se está eliminando la corrupción, es la supervisión ciudadana”, manifestó la Jefa Delegacional.

Dijo que una de las principales prácticas de corrupción que se han encontrado en la demarcación, es la solicitud de dinero por parte de algunos funcionarios para que los establecimientos mercantiles puedan seguir operando de manera normal. Para desarrollar esta estrategia, personal de la delegación repartirá 10 mil volantes entre comerciantes asentados en Tlalpan y así promover la cultura de la denuncia y frenar de tajo cualquier intento de corrupción.

Por su parte, Luis Wertman, presidente del Consejo Ciudadano, reitero que dicha institución está al servicio de todos los habitantes de la Ciudad de México, en la que además de ofrecer orientación en materia de seguridad, cuentan con programas de convivencia vecinal con información útil sobre los acontecimientos en las delegaciones.

Como parte del convenio firmado esta mañana, se busca brindar asesoría a las comisiones de seguridad ciudadana que se integran en las colonias, barrios y pueblos de la demarcación, con el fin de fortalecer las estrategias de comunicación entre ciudadanos y autoridades encargadas de brindar seguridad.

ComparteShare on Facebook10Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Ulises Navarrete

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *