Legalización de consumo de mariguana, con sustento jurídico, científico, técnico y social: Mancera

Mancera
ComparteShare on Facebook8Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, comentó que mañana presentará una iniciativa de reforma a la Ley General de Salud, con el propósito de legalizar el uso medicinal de la mariguana, bajo una visión de derechos humanos y sociales.

Señaló que esta iniciativa, que lleva el sustento de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), pretende lograr el uso de la mariguana con fines medicinales y se presentará para evitar el debate eterno.

“Para lograr la parte de mariguana y salud, que encuentre un vínculo con la sociedad y que se pueda aterrizar, que no nos lleve a un debate eterno; este es el trabajo que hemos realizado por parte del Gobierno del Distrito Federal y de investigadores de la UNAM”.

En conferencia de prensa, luego de una reunión que sostuvo con integrantes del Seminario de Estudios de la Globalidad de la Facultad de Medicina de la UNAM, encabezados por Juan Ramón de la Fuente, y el secretario de Salud local, Armando Ahued, destacó que esta reforma cuenta con sustento jurídico, científico, técnico y social.

Agregó que desde hace tiempo se trabaja con este equipo, para que el día de mañana, alrededor de las 13:00 horas, se presenten las iniciativas de reforma a la Ley General de Salud, con un producto avanzado que puede traer una ventaja sustancial para el país.

Juan Ramón de la Fuente precisó que desde hace casi tres años se empezó a trabajar en el tema de la legalización del uso medicinal de la mariguana, bajo el reconocimiento de que tiene efectos indeseables en su consumo, pero que cuenta con efectos potenciales terapéuticos.

Dijo que “precisamente el enfoque de salud, que es el que le ha interesado al jefe de gobierno, junto con el tema de derechos humanos, es lo que nos ha permitido a lo largo de estos meses de ir interactuando en la materia”.

Todo ello, añadió, está plasmado en el libro Mariguana y Salud, cuyos coautores, son integrantes de dicho seminario, expertos de diversos ángulos, como jurídicos, clínicos, sociales, de las conductas individuales o colectivas y su potencial terapéutico, se ha venido trabajando.

Insistió que esta iniciativa tiene el soporte técnico y científico, para que en su momento, las instancias responsables de legislar, tengan los elementos necesarios para su aprobación, dentro de una gama que trata de poner en blanco y negro los usos potencialmente benéficos para la salud que aporta la mariguana.

ComparteShare on Facebook8Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Ulises Navarrete

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *