Transparencia no ha evitado el saqueo de recursos públicos en la ALDF

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Ciudad de México a 29 de octubre.- Pese al discurso de la clase política, la transparencia como herramienta no ha detenido los onerosos sueldos que se auto asignan los legisladores de la Asamblea Legislativa del Distrito federal(ALDF) , los cuales se pueden comparar con los sueldos de los líderes políticos mejor pagados del mundo.

El presidente Enrique Peña Nieto afirmó en la inauguración de la Cumbre Global de la Alianza para el Gobierno Abierto, que la transparencia que deben garantizar los gobiernos abiertos, entre ellos México, es la forma de curar la corrupción. “El combate a las prácticas de corrupción es justamente la transparencia y esta plataforma a la que convocan los Gobiernos Abiertos, el mejor antídoto para realmente desterrar prácticas de corrupción y estar en favor de la apertura”; por lo que, el mandatario resumió cinco acciones que implementará su Gobierno sobre rendición de cuentas.

No obstante, los dispendiosos sueldos que se asignaros los asambleísta del Distrito Federal fueron criticados por el periodista RaymundoSánchez; al respecto, indica: “Groseros e insultantes, los ingresos que se autoasignan nuestros asambleístas. Ahora a los integrantes de la Comisión de Gobierno, encabezados por el perredista Leonel Luna, les parecieron insuficientes los 51 mil 776.39 pesos mensuales de sueldo y los 190 mil que reciben de prerrogativas. Tan es así, que los muchachos del alumno de René Bejarano se aprobaron otros 300 mil pesos para cada uno de los ocho líderes de bancada que conforman ese órgano, con lo que la suma de todos esos recursos es 541 mil 776 pesos con 39 centavos mensuales cada uno. Sin contar que a los otros 11 diputados que completan esa comisión les asignaron 200 mil pesos cada mes. Son ocho mil 766 pesos más que lo que percibe el presidente mejor pagado del mundo: el estadounidense Barack Obama, cuyo sueldo es de 533 mil pesos al tipo de cambio actual. Hasta el coordinador del partido de AMLO, el ‘puro’ César Cravioto, agarró los 300 mil pesos extras alegando que los usaría para .”, comentó el columnista.

 

Redacción. Huellas de México

(Visited 4 times, 1 visits today)
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Redacción Huellas