Formal prisión para tercer implicado, Caso Narvarte

Ciudad de México, 19 de sep.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) dio a conocer que este día inició el juicio contra el tercer implicado en el asesinato del fotógrafo Rubén Espinosa y cuatro mujeres el pasado 31 de julio, informaron hoy fuentes judiciales.

La PGJDFD fue notificada por el juzgado séptimo penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, del auto de formal prisión emitido contra César Omar Martínez Zendejas.

Al indiciado se le imputaron los delitos de feminicidio, robo agravado y homicidio calificado. Luego de analizar el expediente, el juez instruyó abrir un procedimiento de tipo ordinario.

El presentado tiene el carácter de “probable”, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.

Martínez Zendejas está presuntamente relacionado con los hechos ocurridos el 31 de julio de 2015, en el interior de un departamento ubicado en la calle Luz Saviñón, colonia Narvarte.

Su detención se derivó de las capturas previas de Abraham Torres Tranquilino y Daniel Pacheco Gutiérrez, quienes están presos y enfrentan procesos por homicidio calificado, feminicidio y robo agravado.

El reportero gráfico Rubén Espinosa fue hallado muerto junto con la activista Nadia Vera y Yesenia Quiroz, Olivia Negrete y la colombiana Mile Virginia Martín, todos con un tiro de gracia y signos de tortura el 31 de julio pasado en dicho apartamento.

Tanto Espinosa como Vera habían denunciado amenazas y hostigamiento en el estado oriental de Veracruz, del que se marcharon meses atrás.

México es considerado uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo, y, según datos de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos contra la Libertad de Expresión, entre 2000 y 2014 se contabilizaron 102 homicidios contra reporteros.

 

 

Fuente. EFE

Written By Huellas de México